ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crea Digital Y E-Libro


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Los sistemas Crea Digital y E-Libro constituyen una biblioteca virtual a la que tenemos acceso todos los alumnos del IACC, así como un servicio que nos permite consultar disponibilidad y reservar material que no está digitalizado pero que se encuentra disponible en la biblioteca de la UNIACC, también para nuestro uso. En esta área podremos encontrar desde libros de texto a publicaciones de revistas, tesis de alumnos de la UNIACC, e incluso películas y documentales.

Para acceder a estas plataformas debemos hacerlo a través del portal de alumnos del IACC. En la pantalla principal, podemos ver en el menú superior, que están los accesos a Home, Biblioteca, Ayuda y Salir. Para ingresar en Portal Crea debemos clickear en “Biblioteca”, como indica la imagen a continuación.

Una vez cliqueamos en Biblioteca se abre otra ventana en el navegador que nos presenta la página principal del Portal. En esta página debemos ingresar al portal, para lo cual cliqueamos en “Búsqueda de materiales”, el cual se encuentra en el menú de la izquierda, e indicado en la imagen a continuación.

En la página que se despliega a continuación nos solicitará nuestros datos de acceso, estos son usuario y contraseña, que son los mismos que empleamos para acceder al portal de alumnos del IACC.

Una vez ingresados, nos ofrece las distintas opciones de búsqueda con que cuenta el portal, Búsqueda General o por Autor, y en las distintas bibliotecas a las que podemos acceder desde este portal.

Una búsqueda general en el portal Crea, nos ofrece el siguiente buscador:

Si indicamos que buscamos, por ejemplo, una publicación digital y en la barra indicamos “administración” como tema, obtendremos el siguiente resultado:

Sin embargo, si buscamos el mismo tema pero en formato “físico”, obtendremos los siguientes resultados:

SI nos interesa alguno de esos libros o publicaciones lo que podemos hacer es clickear en el título y acceder al detalle del mismo. Un ejemplo de esto a continuación:

Para solicitar, reservar, el texto debemos clickear en “solicitar”, indicado en la imagen superior. De esta forma el texto, publicación, DVD o lo que sea que estemos solicitando nos será reservado y podremos pasar a retirarlo para consultar en el horario en que se encuentra disponible la biblioteca.

Para acceder a E-Libros el procedimiento es ligeramente diferente. Nos regresamos para ello a la página “Búsqueda de Materiales” del portal. Allí en lugar de acceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com