ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Valor


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

A) Hoy en día el negocio Farmacéutico para poder comercializar su producto en Chile, utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediarios:

Un productor (que generalmente es un Laboratorio Internacional), un distribuidor que generalmente es un Laboratorio Local o una Droguería (tipos de establecimientos señalados en la normativa vigente), una Cadena Farmacéutica (Cruz Verde, Ahumada, etc.) y un conjunto de Clientes o Consumidores Finales.

Dado lo anterior ¿qué modelo utiliza el negocio Farmacéutico Chileno para “articular el valor”, esto es, gestionar la creación de valor? Explique brevemente.

Primeramente, debemos visualizar y establecer que los modelos de creación o articulación de valor son estrategias que centran sus prácticas y destrezas en detectar, traducir, hacer tangible y articular todo lo que es valioso para los clientes; esto con el objetivo de saber qué es lo realmente importante para un consumidor al momento de adquirir un producto o un servicio. De esta manera, la empresa enfoca todos sus procesos en actividades de valor agregado, que en consecuencia servirá para fortalecer, potenciar y diferenciar sus productos de los demás competidores.

Los modelos conceptuales son:

Modelo I: “En función de tipo de producto y servicio entregado al cliente objetivo”

Modelo II: “En función de lo tangible e intangible del producto y servicio entregado a cliente objetivo”

Modelo III: “En función de la transferencia vertical de valor. Aquí toda la organización cumple un doble rol, simultáneamente actúa como “proveedor y cliente”.

Con respecto a la pregunta, las cadenas Farmacéuticas chilenas utilizan el Modelo III. Este modelo establece que se articula el valor a lo largo de la cadena de abastecimiento. El valor del producto va aumentando al pasar de una organización a otra. En las farmacéuticas participan las laboratorios nacionales y extranjeros que producen, importan y exportan los diversos productos farmacéuticos. Luego vienen los distribuidores mayoristas que pueden ser cerrados o integrados a las cadenas de farmacias, o sea, compran directamente a los laboratorios y se autoabastecen (Farmacias Ahumada y Salcobrand). También están las distribuidoras abiertas que abastecen a farmacias independientes. De carácter mixto, abastecen a cadenas de farmacias y a independientes (Socofar, ligada a Cruz Verde). Y por último, las que representan a los laboratorios.

Finalmente, existe la etapa de ventas al por menor, en donde intervienen las farmacias. Cabe destacar que en Chile existen sólo 3 cadenas de farmacias (Ahumada (Fasa), Salcobrand y Cruz Verde) que agrupan más del 90% de las ventas.

En conclusión, la cadena de abastecimiento de las farmacéuticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com