ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Y Operación De Un Centro De "Minifutbol Rápido"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  5.381 Palabras (22 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 22

PLAN DE NEGOCIOS

1. Idea

Creación y Operación de un centro de “Minifutbol Rápido”

2. Antecedentes

Fútbol Rápido: Novedosa modalidad de juego, con ligeras diferencias al Fútbol de Salón, este se juega en cancha de 60 por 30 metros, el terreno de juego deberá estar circulado por una pared perimetral, con características específicas para no dañar la integridad del jugador al roce con la misma. La superficie del terreno podrá ser de madera artificial y/o natural (asfalto, taraflex, arcilla, pasto natural o artificial y cemento).

El número de jugadores por equipo que se encuentran en cancha es de máximo 6 jugadores (1 arquero y 5 jugadores)

Fútbol Rápido es una rama no difundida en nuestra cuidad, sería una interesante innovación en nuestro medio.

3. Planteamiento del problema

3.1 Situación Problema

El fútbol es conocido como el deporte rey ya que es el deporte más practicado en todo el mundo debido a los pocos elementos que requiere (un balón y dos porterías); su difusión ha llegado, en las últimas décadas, a copar casi la totalidad de países del mundo.

Es así que la realidad nacional y local no están exentas de este fenómeno deportivo, ya que su práctica se ha ido incrementando en los últimos años de manera importante, este incremento se puede evidenciar en la aparición de distintas formas y derivaciones de este deporte, como el fútbol de salón, mini fútbol, fútbol dos, fútbol rápido, etc. Todos estos se juegan en áreas que difieren a las canchas reglamentarias de fútbol y obviamente también difieren en las reglas, todas estas nuevas o novedosas formas de practicar el “deporte rey”, nacen de una necesidad insatisfecha, ya que los reductos deportivos con los que contamos en Sucre son insuficientes, además no brindan las comodidades técnicas (iluminación, delimitado, techado, etc.), no ofrecen accesibilidad (horarios acordes a los horarios de oficina) y los precios que se cobran no van de acuerdo al servicio ofertado (precios altos), es por eso que vemos la oportunidad de ingresar en este mercado, con la creación de nuevos espacios para la práctica de esta actividad, recintos en los cuales esta pasión colectiva, se convierta en una fuente generadora de ingresos.

El punto al que deseamos atacar con este plan de negocios es el de “Fútbol rápido ”,

Rama del balompié no difundida en nuestra ciudad, pero con una segura aceptación por parte de la ciudadanía en general por el atractivo y facilidades que presenta, además considerando que cerca del 25% de la población de la ciudad de Sucre practica el mencionado deporte y a la fecha no existen instalaciones especializadas en esta práctica, la cual sería una interesante innovación en este mercado

• Necesidad.- Insuficientes campos deportivos, y con mayor razón en horarios nocturnos, dado que el proyecto esta destinado a usuarios que trabajan en horario de oficina, de 8:00 a 18:30 hrs. Estos buscan satisfacer sus necesidades; placer y diversión, relacionarse mas con otras personas, mantenerse en buen estado de salud.

• Oportunidad.- Considerando que no existe este tipo de campo deportivo en la ciudad, sería novedoso e innovador llevar acabo el Proyecto; por otro lado se sabe que el futbol e el deporte más practicado en nuestro medio, por niños jóvenes y adultos, estos factores podrían ser convenientes para el proyecto.

3.2. Problema

Inexistencia de campos deportivos de Futbol Rápido en la ciudad de Sucre que podrían satisfacer las necesidades de quienes desean practicar este deporte con frecuencia.

4. Objetivos

4.1. Objetivos Académicos

- Realizar un análisis del entorno y de la competencia.

- Realizar una investigación del mercado meta, que permita medir el grado de atractividad y preferencia que el proyecto pueda despertar en los usuarios potenciales.

- Diseñar estrategias de marketing acorde al plan de negocios.

4.2. Objetivos del Plan

- Ofertar un servicio novedoso en la ciudad de Sucre que permita obtener rentabilidad a partir de un mediano a largo plazo.

-

5. Justificación

• Conveniencia.- Se comentó al respecto de la preferencia y aceptación que tiene el fútbol en la ciudad de Sucre, por tanto la construcción y operación de un campo deportivo de Fútbol Rápido, que cuente con grama artificial, con iluminación, sin restricciones horarias de ningún tipo e independiente del estado climático reinante, es positiva en términos económicos y es acá donde se puede ver una oportunidad de ingresar en este mercado, que no es tomado en cuenta.

• Relevancia.- El proyecto se convierte en relevante, porque llegará satisfacer una demanda de un grupo objetivo compuesto por personas de 12 a 50 años, pero en especial trabajadores del sector público y privado, (personal del ramo judicial, prefectura, salud educación, banca, ONGs).

• Viabilidad.- El presente Trabajo en la modalidad de Plan de negocios es viable, es así que debemos tomar en cuenta el trabajo de extracción de información primaria que es esencial en cualquier proyecto y más aún en este debido a su naturaleza. También es menester señalar que es factible obtener toda la información necesaria para cumplir con las exigencias técnicas de la infraestructura física necesaria, ya que tenemos precisados lugares similares al proyectado en el presente plan de negocios en otros departamentos tales como Cochabamba y La Paz.

5. Diagnóstico del Área

El Proyecto esta orientado para ser construido en la ciudad de Sucre que es capital del departamento de Chuquisaca esta ubicado al sur de Bolivia, limita al norte con el Departamento de Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, al sur con Tarija, al este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com