ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo de la investigación

Objetivo General

Proponer la creación de una empresa solidaria fácil con bricolaje basada en el modelo de Razeto.

Objetivos Específicos

Precisar los elementos básicos para la creación de la Empresa Solidaria Fácil con Bricolaje basada en el Modelo de Razeto.

Identificar los factores necesarios para la creación de la Empresa Solidaria Fácil con Bricolaje basada en el Modelo de Razeto.

Presentar los costos beneficios del teorema para la creación de la Empresa Solidaria Fáciles con Bricolaje basada en el Modelo de Razeto.

Campo de acción de la investigación

El campo de acción de esta investigación corresponde a la Carretera Panamericana sector el Jabillo Sabana de Mendoza, Municipio Sucre, en pleno corazón del eje Panamericano, se trata de un terreno en forma triangular, plano y amplio, el cual está limitado por el oeste con carretera panamericana, por el norte con la calle Sucre, por el Sur con Estación de Servicios Canaria y por el Este con locales privados, su número catastral es 21-17-01-05-04. Zonificación AR-5C.

Metodología empleada

La investigación fue tipo proyectiva, que según Hurtado (2000:323) “son todas aquellas investigaciones que conducen a inventos, programas, diseños o a creaciones dirigidas a cubrir una determinada necesidad, y basadas en conocimientos anteriores”. Al abordar el tema de la innovación, llevó al aporte de contenidos nuevos en la formación de nuevas formas y elementos, en la cual las investigadoras actuaron concienzudamente para manejar las situaciones en forma constructiva, aplacando diversas habilidades para combinar los elementos con originalidad en forma innovadora y diferente.

Como técnicas se utilizaron la entrevista, la observación, el análisis de lecturas complementarias, reuniones y lluvia de ideas.

Para el objetivo 1, se realizó un estudio exploratorio mediante una reunión de preparación y programación que permitiera explorar la oferta y el entorno social comunitario. Asimismo, se aplicó una lluvia de ideas con el fin de afinar detalles sobre el producto a elaborar una vez constituida la empresa solidaria.

Para el desarrollo de los objetivos 2 y 3, igualmente se utilizaron reuniones, lluvia de ideas y entrevistas, además de las actividades grupales e individuales para precisar los factores del teorema.

Desarrollo

A continuación se presenta la información referente al desarrollo de los objetivos de esta investigación, estructuradas por capítulos, donde se evidencia el logro de cada objetivo específico relacionado con el financiamiento, donaciones y aportes para el funcionamiento de nuestra empresa solidaria Fácil con Bricolaje.

CAPÍTULO I

ASPECTOS BÁSICOS

El capítulo I conforma los aspectos básicos para la creación de una empresa solidaria basada en el modelo de Luis Razeto, en este caso, el mundo de Fácil con Bricolaje. El mismo contiene la descripción de la empresa, sus objetivos, productos y servicios que ofrece, así como el mercado potencial y el plan de marketing.

Descripción de la Empresa.

Fácil Con Bricolaje es una actividad adicional que ofrecerá la empresa solidaria ya que desde sus inicios podrá ofrecer los materiales que desee para el arreglo de su hogar, aparte de ser una ferretería esta será algo más, como lo es la asesoría y capacitación para que los clientes logren conocer y manejar técnicas desde la comodidad de su hogar. Ofrecerá sus productos a los mejores precios del mercado este valor agregado podrá ser llevado tanto a la zona donde está ubicada la empresa como áreas cercanas a las misma con proyección al estado Trujillo para que sea la comunidad y los clientes que conozcan de esta actividad.

Grupo Solidario.

La empresa nace como una propuesta de transformación social dinámica y sostenible, luego de la constitución del grupo solidario conformado por Adriana Matos, Marisol Matos y Alexander Matos quienes mediante la realización de actividades individuales (consulta, análisis, comprensión), y grupales (lluvia de ideas, reuniones), desarrollaron una idea de unidad de economía solidaria que se convirtió en Fácil con Bricolaje.

El grupo solidario posee ideales futuristas, que engrandecen nuestro espíritu emprendedor, poseemos una conciencia clara de los objetivos que deseamos lograr, con utilidad y externalidades positivas. Estamos claros que el fin de esta empresa solidaria, es proporcionar bienestar y satisfacción social al entorno; con ello, generar efectivamente oportunidades individuales, pero partiendo de un ideal social. En la empresa siempre habrá sentimientos de amistad, compañerismos y confianza mutua entre los integrantes del grupo para comprometernos con el logro de un proyecto común, que perviva en el tiempo, cuyo éxito sea sostenible.

Objetivos del Grupo Solidario.

Los objetivos de la empresa solidaria Fácil con Bricolaje, deben presidir y guiar todo el proceso del pensar y del realizar de esta, coincidiendo con el objetivo del grupo solidario, para así obtener los beneficios esperados.

- Promover el desarrollo integral de los socios.

- Desarrollar la capacidad creativa e innovadora con la participación y el compromiso de los socios en la gestión de la empresa.

- Garantizar la participación y acceso a la formación, trabajo, propiedad, información, gestión y distribución equitativa de beneficios.

- Generar prácticas solidarias y emprendedoras en todo lo concerniente a la gestión administrativa y operativa de la empresa.

- Contribuir al ejercicio democrático participativo del entorno interno y externo de la empresa.

- Distribuir productos que conjuguen la mejor relación precio/ calidad para así satisfacer necesidades y expectativas de nuestros clientes.

- Vincularse social y económicamente, sin perjuicio de sus vínculos con otras entidades sin ánimo de lucro que tengan por fin promover el desarrollo integral del ser humano.

- Desarrollar el proceso productivo apoyado en criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com