ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Para La Solución De Conflictos Laborales Unidad Didáctica 3: Creatividad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  2.566 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de Aprendizaje 3: Creatividad

Descripción:

Después de leer el material dispuesto en el enlace Materiales del Curso, Semana 3 Creatividad y en el enlace Documentos de Apoyo, Semana 3 debe abrir un archivo en Word y desarrollar lo siguiente:

1. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia interpersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo

2. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia artística, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo

3. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia lingüística, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo

4. Reflexione acerca de la relación que hay entre el uso de varios sombreros para analizar un problema y la personalidad de un individuo.

5. Qué representan los zapatos en la solución de problemas

7. Establezca una relación entre sombreros y zapatos.

Creatividad e inteligencia.

La creatividad se ha definido como el proceso de dar a luz algo nueva y útil a la vez. Ha sido considerada como: pensamiento divergente, motivación intrínseca, factor social y mercado de valores. La creatividad torna a la persona sensible a los problemas, por lo que se empeña en buscar soluciones

La inteligencia, se define como capacidad de entender, comprender la información presentada, asi como la habilidad para adaptarse voluntariamente y moldearse o para seleccionar un entorno, relacionando los conocimientos que posemos para una determinada situación.

Actualmente se considera que creatividad e inteligencia son capacidades mentales bastante distintas. Inteligencia es la capacidad de resolver problemas en poco tiempo y creatividad es la capacidad de crear, esta última es muy comparable con la imaginación. Pero se puede decir que la gente creativa suele ser relativamente inteligente.

1. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia interpersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo.

La inteligencia interpersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

Actividad: Como administradora del almacén donde trabajo me toca mantener un ambiente armonioso.

Hay una asesora que lleva laborando 1 año y 5 meses y la otra 8 meses, cuando llega la temporada de turismo, me toca buscar más asesoras de ventas lo cual casi siempre provoca un ambiente tenso, ya que las chicas creen que las nuevas podrían quitarles sus puestos o hacerlo mejor que ellas, lo cual me lleva hacer dinámicas y reuniones cada 2 días donde conversamos e interactuamos, para conocernos un poco mas y mejorar las relaciones, Promoviendo la solidaridad y respeto entre todos los que trabajamos, de manera que mantengamos una fuerza de venta activa.

Ventajas:

• Nos permite entender a los demás.

• Mejor atención al cliente

• Se crea un mejor ambiente laboral.

• Nos ayuda a ser mas sociable y mantener una mejor comunicación

• Mayor motivación

• Eficiencia y eficacia en el trabajo

Limitaciones:

Quienes no poseen esta inteligencia o no son capaz de desarrollarla, son personas frustradas, de baja autoestima y que no les gusta relacionarse y son de pocos amigos, se limitan a conocer el mundo y no les importa tener un buen contacto, ni mucho menos una buena comunicación.

2. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia artística, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo.

La inteligencia artística se define como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas. Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales. Así mismo es una habilidad que nos permite expresarnos, mediante la pintura, el dibujo y la creación de modelos entre otros entre otros.

Actividad: En la Universidad donde estudio estoy en el grupo de baile, muchas veces participamos en eventos que nos invitan de otras partes de Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com