ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Yo y la creatividad

La creatividad es un factor muy importante en la vida cotidiana de cualquier persona, a veces podemos llegar a pensar que ser creativo solo se trata de innovar o crear cosas nuevas, pero no es así, la creatividad también nos sirve para la solución de problemas.

Y para la solución de problemas es que uso más la creatividad, por ejemplo, para algo tan simple como salir a divertirnos, tenemos que ver muchas probabilidades, depende de con quien vamos a salir, que nos gusta hacer, como está el clima, la hora en la que saldremos, etc.; parece ser fácil decidir una salida cotidiana, pero no es así, tenemos que pensar muchas cosas antes de decidir. Es por eso que a mí me gustan las lluvias de ideas y más si vas a salir con un grupo de amigos, porque es un poco más difícil ponerse de acuerdo.

Analizamos comúnmente la situaciones, solo que no sabemos cuáles técnicas son las adecuadas, a veces estamos siguiendo una técnica sin saberlo.

Antes de comenzar éste curso, lo que yo hacía para solucionar problemas, era pensar en varias soluciones y escoger la que más satisfaría el problema, hoy sé que sí estaba siguiendo un método, el de sinéctica, solo que lo hacía de manera individual o con los involucrados en el problema.

Pero hoy conozco más métodos que me pueden ayudar para la solución de problemas más complicados, por ejemplo en el ámbito laboral, yo me he desempeñado en tiendas de autoservicio, cuando hay problemas interdepartamentales porque unos departamentos cumplen correctamente con sus unciones y otros no, lo que se debe hacer para solucionar el problema es motivar a los empleados, manteniéndolos motivados es posible mejorar las actitudes y la productividad de la empresa.

Así que en éste caso, se tendría que preguntar a los empleados que les hace falta o porque o están cumpliendo correctamente con sus tareas, pueden haber varios problemas como la falta de liderazgo, de motivación, hasta la falta de competencia, ya que tener grupos en las organizaciones promueve las competencias y con esto se puede incrementar la motivación y la productividad.

Dependiendo del problema identificado se puede implementar desde un nuevo sistema de calidad, un cambio de líder hasta una capacitación más completa o remuneración económica.

Conclusión

La creatividad es una parte esencial de nuestras vidas, ya que es la que nos ha ayudado a mejorar y a innovar cada vez más. Es muy importante desarrollarla día con día, practicar estos métodos nos hará ser personas más previsoras, con iniciativa y creatividad. Además la creatividad, puede ayudarnos a obtener mejores pestos en el trabajo y a solucionar los problemas que se presenten en nuestra vida con más facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com