ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad,innovacon Y Oportunidad De Negocio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNEFA

ECONOMIA SOCIAL

REGIMEN NOCTURNO

GERENCIA EMPRENDEDORA

CREATIVIDAD, INNOVACION Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

INTEGRANTES:

Giacomo Spagnolette CI 16.452.064

Ruth Gonzalez CI 17.560.931

Caracas, 30 de Abril de 2012

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta. Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada. Así, existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Una de las más interesantes es la conocida como mapas mentales.

LA PERSONALIDAD CREATIVA

Existen en muchos casos una serie de estudios en los que se compara a individuos creativos, seleccionados con base en sus logros y entre los que hay arquitectos, científicos y escritores, con sus colegas menos creativos. La diferencia entre los altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en las pruebas de inteligencia. El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva.

Los individuos creativos muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es corta, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado de igualdad. Los individuos creativos parecen también estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no les interesa particularmente lo que sus semejantes o cualquier persona piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones y reglas establecidas y por la autoridad en lo referente a su campo de actividad, prefiriendo fiarse de sus propios juicios. Los varones creativos obtienen a menudo resultados altos en los tests de "feminidad", lo cual indica que tienen una mayor sensibilidad y son más conscientes de sí mismos y más abiertos a la emoción y a la intuición que el hombre medio de la cultura occidental. Una característica es la preferencia por la complejidad.

¿Qué suelen tener en común las personas creativas?

• Confianza en sí mismo

• Valor

• Flexibilidad

• Alta capacidad de asociación

• Finura de percepción

• Capacidad intuitiva

• Imaginación

• Capacidad crítica

• Curiosidad intelectual

• Características afectivas de sentirse querido y protegido

• Soltura y libertad

• Entusiasmo

• Profundidad

• Tenacidad

LA INNOVACIÓN:

Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Algunos conceptos de innovación pueden ser:

1. Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados.

2. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.

3. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados

4. Apertura de un nuevo mercado en un país.

5. Implantación de una nueva estructura en un mercado.

TIPOS O CLASES DE INNOVACIÓN:

Según su aplicación:

• Innovación de PRODUCTO: Comercialización de un producto tecnológicamente distinto o mejorado, la innovación se da cuando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com