ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Poblacional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

Crecimiento poblacional

El crecimiento poblacional se refiere al incremento de la población en un lugar determinado, ya puede ser, un pueblo, una ciudad o un país; en el crecimiento poblacional intervienen las tasas de crecimiento, la de mortalidad, que son las que al final van a definir el tamaño de la población.

La población son todas esas personas que habitan en un determinado espacio, pueblos, ciudades, países, etc. La población siempre se ha manejado por el estado desde el principio de los tiempos, ¿Pero porque?, la respuesta es sencilla, el país donde vivimos tiende a ser reglamentario en este sentido, ya que entre más crecimiento de la población, mayores gastos serán y la situación del país podría deteriorarse.

El sentido en el que los países nos controlan, son mediante la tasa de natalidad, cuando una persona nace, obligatoriamente tiene que ir a registrarse a la registraduría para sacar el registro civil y desde ese momento el bebe queda registrado en el país como una persona nacionalizada, dependiendo del país en el que se encuentre.

En el caso de Colombia, cuando el bebe nace, se le toma una huella para colocarla en el registro civil, desde ese momento, ya queda inscrito como una persona de Colombia, cuando el niño cumple los 7 años de edad tiene que ir, nuevamente a la registraduría nacional para sacar un nuevo documento que se llama tarjeta de identidad, en el cual, el niño a partir de obtener ese documento, las acciones que realice tendrá consecuencias, tanto para el niño, como para los padres del niño.

Ya, después de que el niño ha obtenido la tarjeta de identidad, cuando cumpla los 15 años de edad, para sacar otro documento, llamado Pre-cedula que es el documento que se debe sacar antes de obtener la cedula de ciudadanía, la Pre-cedula cumple lo mismo que la tarjeta de identidad, lo que el joven realice y las consecuencias de sus acciones, tendrán responsabilidad los padres y el joven.

Después de haber obtenido la Pre-cedula, y cuando el joven haya cumplido los 18 años, deberá ir a la registraduría para solicitar el trámite de su nuevo documento, que es la cedula de ciudadanía. Ya las acciones que realice el joven después de haber obtenido su cedula de ciudadanía, correrán bajo su propia responsabilidad, ya los padres no tendrán consecuencias por las acciones que su hijo realice, ya que como anteriormente mencionado, este ya cumplió la edad necesaria como para, realizar lo que en los anteriores ha aprendido, y desarrollarse como una persona independiente, cumpliendo responsabilidades sobre lo que haga como persona mayor.

Las responsabilidades de una persona mayor de edad son, por ejemplo, pagar servicios, tratar de obtener una mejor calidad de vida y si la persona lo desea, estudiar nuevamente, pero graduarse de lo que la persona está interesada en estudiar.

Y a que tiene que ver todo esto del registro civil, tarjeta de identidad, Pre-cedula y cedula, que gracias a esto, las registradurías nacionales de los países en los que residan los habitantes, serán contados, contabilizados y estudiados de manera en que prácticamente serán controladas.

La razón por la que se realiza todo esto es para controlar el número de personas que habitan en el país, permitiendo calcular un número determinado de habitantes que residen en el país, ya que, en ocasiones, ingresan personas de otros países ilegalmente y no piden permiso para residir en el territorio nacional del país al cual están infringiendo, y esto causa problemas tanto internacionales como infraestructurales.

Una persona que no sea de nacionalidad de un país determinado, no tendrá los derechos que otras personas, que si poseen nacionalidad, si las tienen, estos beneficios pueden ser de salud, educación, y mejores condiciones de vida.

En el caso de Colombia, se presentan casos de persona que infringen estas leyes, y que estando en el estado colombiano, sufren daños físicos y esperar tener ayuda del estado, pero esto no se puede realizar, por la simple razón de que no es colombiano y no tiene permiso para estar en Colombia.

Dejando el tema de los que infringen estas leyes, tener nacionalidad de un país, por ejemplo, nacionalidad colombiana, las oportunidades de una mejor educación, de salud y de condiciones de vida, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com