ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Composición De La Población


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y muerte de los individuos así como de su esperanza de vida.

Natalidad

Se denomina natalidad al número de nacimientos durante un año en un país o lugar determinados. Este dato se refiere a la natalidad en términos absolutos.

Tasa de Natalidad

Indicador que se obtiene calculando el número de nacimientos por cada mil habitantes de la población en el mismo año. Ello significa que una natalidad del 15 por mil corresponde a 15 nacimientos por cada 1000 personas que habitan el país.

Mortalidad

La mortalidad en un país o lugar determinados es el número total de muertes ocurridas en dicho país o lugar en el curso de un año.

Tasa de Mortalidad

Indicador que se obtiene calculando el número de defunciones por cada mil habitantes de la población en el mismo año. Ello significa que una mortalidad del 30 por mil corresponde a 30 muertes por cada 1000 personas que habitan el país.

Esperanza de vida

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com