ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credibilidad


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos a nuestras familias por el apoyo y la confianza constante para seguir estudiando y al apoyo de los profesores para motivarnos a cumplir nuestros objetivos y metas.

CREDIBILIDAD

La credibilidad significa convencer a otras personas de lo que comunicamos es digno de confianza, de la credibilidad depende el éxito personal, profesional y laboral, porque podemos llegar a ejercer una poderosa influencia sobre las acciones de las demás personas.

1.- Las personas que dicen la verdad tienden a ser líderes de opinión, son honestos y transparentes las evidencias dicen más que mil palabras, las pruebas deben respaldar las ideas.

2.- Cumplir con su palabra, deben respetar las promesas y compromisos propuestos, no pueden cambiar de opinión deben saber respetar sus decisiones, su palabra es ley.

3.- Las personas no deben ser improvisados, no deben ser conformistas siempre deben pensar en positivo y trazarse objetivos a corto plazo para poder lograr su éxito profesional, laboral, espiritual en armonía con su familia y la sociedad.

4.- Se debe reconocer los créditos ajenos, se debe escuchar a los demás para saber qué es lo que quiere el aporte de los demás siempre es importante ya que nos permite ver la situación desde otra perspectiva, escuchando a los demás nos será más fácil poder resolver problemas, poder comunicarnos y fortalecer la credibilidad.

5.- Los valores son el reflejo del comportamiento de las personas basado en lo enseñado en su vida diaria, las personas deben saber respetar sus valores y principios para no caer en la tentación de ganar dinero fácil y convertirse en un corrupto, para eso deben tener una formación sólida para ganar la confianza de los demás y llegar a ser un hombre respetado

El Estado tuvo grandes dificultades para manejar la hacienda pública. Había un atraso proveniente del manejo colonial y no existían hombres preparados para llevarla a cabo. A ello se agrega que la recaudación de los fondos estaba en manos de los gobiernos locales, los cuales cobraban impuestos de los que ni el Congreso tenía conocimiento. A ello se agregaba la relajación moral que se originaba con el desorden administrativo. En los comienzos ni siquiera existió una oficina donde se concentre la cuenta de los ingresos y egresos del erario nacional.

En 1830 se intentó llevar una contabilidad doble, pero contó con la resistencia de las oficinas locales. Sin embargo, se aplicó de manera incompleta. Las contribuciones directas estuvieron reglamentadas desde 1826 y 1828; así como el rol de los prefectos, subprefectos y administraciones con sus obligaciones y tareas. Esta reglamentación fue oficialmente establecida en 1829. La oficina que centralizó la Administración Tributaria fue el Tribunal Mayor de Cuentas.

El Tribunal Mayor de Cuentas, institución tomada del Virreinato, era una oficina encargada del examen y juzgamiento de las cuentas que debían rendir todos los administradores de las rentas del Estado. Tenía una doble función; por un lado, dirigía la hacienda y llevaba el registro de los ingresos y egresos; por otro, se encargaba de juzgar las cuentas de las oficinas subalternas. Posteriormente funcionó la Contaduría General de Valores, pero la ley promulgada en 1840 restableció el Tribunal Mayor de Cuentas.༯font>

Durante el primer gobierno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com