ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crees Que Esto Podria Se Benefico Paraalgun Organismo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  3.311 Visitas

Página 1 de 4

¿Crees que esto podría ser benéfico para algún organismo?

INSTRUCCIONES:

1) Investigados ejemplos de organismos unicelulares y células de organismos pluricelulares que lleven a cabo los diferentes tipos de endocitosis (fagocitosis y pinocitosis) mencionando los beneficios que este tipo de transporte aporta a dichos organismos.

2) A continuación organiza la información recabada en las siguientes tablas:

 Organismo unicelular:

Nombre del organismo unicelular Tipo de endocitosis que lleva a cabo Beneficios que aporta

1.- Las bacterias del género E. coli son Gram.-negativas, tienen forma de barra y pertenecen a la familia Enterobacteria Transporte Activo. Escherichiacoli establece un gradiente de protones (H+) entre ambos lados de la membrana utilizando energía para bombear protones hacia afuera de la célula. Luego estos protones se acoplan a la lactosa (un azúcar que sirve de nutriente al microorganismo) a nivel de la lactosapermeasa (otra proteína de transmembrana), la lactosa permeasa usa la energía del protón moviéndose a favor de su gradiente de concentración para transportar la lactosa dentro de la célula.

Este transporte se denomina cotransporte ("symport"). Escherichiacoli utiliza este tipo de mecanismo para transportar otros azucares tales como ribosa y arabinosa, como así también numerosos aminoácidos.

Son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de participar en la producción de las vitaminas B y K no sintetizadas por el organismo.

2.-Shigellaes un bacilo gram negativo perteneciente a la familia Enterobacteriaceae, que se encuentra estrechamente relacionada con el género Escherichia, por sus propiedades bioquímicas, serológicas y por similitudes genéticas. Transporte activo. Este microorganismo emplea las funciones celulares y de defensa propias del hospedero como son las células M, los macrófagos y la “endocitosis” en su célula blanco, el enterocito para lograr la replicación y diseminación intra e intercelular. Las proteínas denominada Ipa (por “invasión plasmidantigen”) son importantes efectoras bacterianas involucradas directamente con el proceso de invasión celular. Estas proteínas se secretan al exterior por medio de un sistema denominado Sistema de Secreción tipo III o SSTT. Tanto los genes del SSTT como de las proteínas ipa están codificados en los operonesmxi /spa e ipa, en el plásmido de invasión de Shigella. Algunas de las bacterias que nos parasitan nosAportan beneficios concretos, como la producción de vitamina K por bacterias intestinales, y a la relación mutua la denominamos simbiosis. La mayoría de las bacterias de nuestra microbiota son comensales, es decir, comparten nuestra comida sin causar daño ni beneficio individual constatable.

 Organismo pluricelular:

Nombre de la célula que lleva a cabo la endocitosis en un organismo pluricelular Tipo de endocitosis que lleva a cabo Beneficios que aporta la endocitosis llevada a cabo por esta célula a todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com