ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema Acne


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El sector de la belleza es un sector en constante crecimiento y que cada día alcanza más mercado. Así lo asegura Sánchez (2008) cuando sostiene en un estudio levantado en México que arrojo la conclusión de que una mujer trabajadora invierte entre 50 y 60% de sus ingresos en productos de belleza en cremas, tratamientos, spa, clínicas de belleza y otros. Actualmente no solo son las mujeres maduras los que recurren a ello, sino también los hombres y jóvenes, quienes utilizan en la actualidad productos de belleza y el cuido personal.

Este sector de la belleza ha crecido de forma sorprendente en los últimos años, con un énfasis especial a partir del siglo XX, este crecimiento se ha sado principalmente para negocios como la elaboración y comercialización de productos tanto para tratamiento capilar como cutáneo, sino también se involucran técnicas innovadoras, lo cual implica que los consumidores de los productos tengan más opciones para salir de problemas de piel, acné, puntos negros, espinillas, entre otros. Y otras de los puntos que no se ha dejado atrás es aprovechar las bondades de la naturaleza con fines medicinales.

Tal como lo asegura Mora (2009), es su estudio sobre productos naturales al sostener que la raíz de la medicina moderna se encuentra en la medicina natural, o lo que es lo mismo, en la aplicación de los recursos naturales para la salud del cuerpo y mente de los hombres. Es de esta manera como las personas encontraron una planta denominada aloe, de grandes cualidades para la salud de las personas. Así, vemos como su historia se remonta prácticamente a las primeras civilizaciones.

Asimismo, en la actualidad el consumidor se ha vuelto cada vez más exigentes y demandante de los productos de calidad y siempre a la vanguardia. Productos innovadores que los hagan vivir su vida de una manera cómoda, a la moda, y sobre todo, que estos productos lo hagan sentir seguros de sí mismos. Es por esto, que los consumidores están decididos a probar nuevos productos que les ofrezcan salud y belleza al mismo tiempo. Productos que les garanticen que su fabricación es libre de sustancias que atentan contra su salud y la del medio ambiente. Afortunadamente hoy día se vive en una época donde a pesar de la contaminación y las revoluciones genéticas existen personas que luchan por regresar a aprovechar las bondades de la naturaleza sin atentar contra ella.

Asimismo, la piel por ser el órgano más grande del cuerpo, tiene una gran responsabilidad e importancia, pues ella cubre y protege todo lo que éste tiene en su interior. Sin la piel, los músculos, los huesos y los órganos no estarían en su sitio correspondiente sino dispersos sin ningún orden. La piel mantiene a todos estos elementos juntos. Obsequiándonos también el maravilloso sentido del tacto, prescindible para sentir tanto el frio como calor, texturas y alejarnos de amenazas.

La suavidad, la hidratación, la humectación y la firmeza son aspectos esenciales de una piel sana. Si bien sobre ellos influyen el tipo de alimentación, el descanso y los hábitos como el alcohol y el cigarrillo, pueden mejorarse si se conoce cuál es la característica que hay que mejorar. Por eso, el primer paso antes de elegir cualquier crema es conocer la piel; y el segundo identificar el problema a solucionar. Las pieles pueden variar entre secas, grasa y mixtas, además pueden ubicarse entre pieles jóvenes y maduras dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com