ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad En Puerto Rico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Criminalidad en Puerto Rico

Puerto Rico es caracterizada por ser la isla del encanto que a través de tiempo se ha convertido en una isla negra. Nuestra isla está pasando por los peores momentos por algunos problemas sociales que van disminuyendo la paz y tranquilidad de Puerto Rico. La criminalidad va en aumento de tal manera que ya no se puede ir a cenar o disfrutar un día familiar por miedo a que suceda algún incidente no deseado. El pensar que la criminalidad no toma en consideración la edad, sexo, niños y jóvenes del futuro me decepciona. El crimen sigue creciendo las estadísticas y noticias lo demuestran todos los días, se ha perdido el valor a la vida humana y el sufrimiento que causa cada pérdida.

Uno de los principales problemas que afecta la problemática de la criminalidad es la economía. Es difícil un padre de familia poder mantener a sus hijos y esposa con un sueldo que no le alcanza para nada, o que lo hayan despedido de sus trabajo por cierres de fábricas. Muchos recurren al mundo de las drogas es más sencillo vender algo tan pequeño y fácil de conseguir y ganar un dineral, a que tenga que levantarse todos los días a buscar trabajo y no consiga. Por una parte hay que entender la desesperación de cada ciudadano pero definitivamente el gobierno tiene que intervenir para que así estas personas puedan brindarle a su familia un buen futuro. Las drogas han arropado nuestra pequeña isla de tal manera que los jóvenes se van involucrando cada di más así sea vendiéndola o utilizándola.

Los asesinatos son la orden del día ya no importa si es de día o de noche. Es preocupante levantarte en la mañana y cuando enciendes tu televisor o leas el periódico lo que se vea sean tantos asesinatos en especial contra los niños, el futuro de Puerto Rico. Este terrible problema no tan solo debe darse toda la responsabilidad al gobierno de este país. La crianza de un niño en el hogar debe empezarse instruyendo al niño por el buen camino, practicando valores y brindarle como padre un ejemplo bueno, que su hijo se sienta orgulloso. Está claro que las conductas son aprendidas por lo tanto el padre deber ser un buen modelo a seguir. La escuela es otro punto importante en el crecimiento de cualquier niño o joven adulto es donde pasan el mayor tiempo relacionándose con otros niños y aprendiendo muchas cosas asía sean buenas o malas. Los padres deben tener la confianza con sus hijos, saber que hacen con quien se relacionan, que le gusta hacer es decir debe conocer a su hijo.

Como hemos visto y aprendido con el pasar de los años es una labor de todos como un pueblo y unido para combatir la criminalidad que afecta a Puerto Rico. No es sólo el gobernado o el superintendente de la policía. Hay que tomar acción de inmediato no callar más, todos los días se ve un crimen y por miedo no hay testimonio de nadie. Eso debería terminar al hablar podríamos salvar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com