ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

LA CRIMINOLOGIA

Trabajos Documentales: LA CRIMINOLOGIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: ramonaherrada 17 octubre 2011

Tags:

Palabras: 2009 | Páginas: 9

Views: 226

Leer Ensayo Completo Suscríbase

CRIMINOLOGIA

“Disciplina que estudia el fenómeno delictivo como hecho individual y social, en sus orígenes, manifestaciones, evolución y progreso” Alberto Arteaga SANCHEZ. (Manual de derecho penal. pág, 59). Editorial líber, 2009.

“Es la ciencia que estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre”

Esta nobel ciencia se basa en dos áreas de aplicación, búsqueda o estudio que son distintas pero están relacionadas entre sí, la primera esta en el estudio de la naturaleza del delito dentro de la sociedad y la segunda en el estudio de los delincuentes desde un punto de vista psicológico.

Sobre esto podemos deducir básicamente que la CRIMINOLOGIA, es una ciencia que estudia las causas del crimen, la conducta del delincuente, la conducta de la víctima y del control social de los comportamientos desviados.

Cuando hablamos sobre el control social de los comportamientos desviados nos referimos a los formales e informales que son:

FORMALES: Aquellos constituidos por la policía, la justicia y por la administración penitenciaria. INFORMALES: Son los que vienen constituidos por la familia, escuela, trabajos, amigos, entre otros medios sociales.

LA PROPORCION DEL HOMBRE Y LA MUJER ENTRE LOS CRIMINALES

Para iniciar en el estudio de la proporción o participación del hombre y la mujer en la comisión de delitos como homicidios es necesario revisar una serie de cuadros estadísticos que a lo largo de cuarenta (40) se han realizado por instituciones gubernamentales como no gubernamentales que reflejan un cierto incremento de la participación femenina en la comisión de homicidios.

Quetelet hizo notar que entre la criminalidad de los varones y la de las mujeres había la proporción de cinco a uno. Los estudios posteriores han confirmado el predominio masculino en el campo criminal. Admitidas las cifras, surge la necesidad de explicar las causas para tan grande disparidad de conducta, y eso nos lleva de la mano a investigar la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com