ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Europea


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 11

Morgan Stanley cree que España 'puede ser la próxima Alemania' de la eurozona

La caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podrían permitir a España convertirse en "la próxima Alemania" de la zona euro, según expone en una nota para inversores el banco estadounidense Morgan Stanley, que confía en que, si los errores de los políticos no lo evitan, la economía global se recuperará a finales de año.

En contraste con los pronósticos para España, los autores del informe especulan con una mejora de la demanda doméstica en Alemania, soportada por los bajos tipos de interés, las mejoras salariales y el alza de los precios inmobiliarios, al mismo tiempo que se deteriora la competitividad externa de la 'locomotora europea'.

"He estado hablando de que España se convertirá en Alemania y Alemania en España durante bastante tiempo, pero en una reciente visita a Madrid he escuchado cómo resonaba por primera vez entre mis clientes españoles", explica el analista de Morgan Stanley, Joachim Fels.

En este sentido, el autor del informe subraya que, a pesar de que las tertulias y la actualidad española aparecen dominadas por las acusaciones de corrupción que salpican al Gobierno, "dificilmente nadie cree que esta cuestión tenga el potencial de hacer caer al Gobierno o cambiar el curso político".

"Muchos de mis contactos, quienes se contaban entre los más pesimistas en el último par de años ahora piensan que lo peor para la economía española puede quedar pronto atrás y pienso que tienen razón", añade el analista.

Fuente: http://www.elmundo.es/

CRISIS EN ESPAÑA

Este artículo trata sobre la crisis económica en España, para la crisis que se ha expandido a más ámbitos entre 2008 y 2013 haga clic en Crisis española de 2008-2013.

La crisis económica España de 2008 es deterioro que ese año se empezó a advertir en los principales indicadores macroeconómicos de España a partir del año 2008, y cuyas consecuencias se han extendido en el tiempo hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social. Esta crisis se enmarca dentro de la Crisis económica de 2008 que afecta a todos los países del mundo, y en especial a los países desarrollados. El comienzo de esta crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática. El movimiento social más importante es el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida, por la precariedad y las condiciones económicas de la clase media y baja; dos consecuencias de la Crisis financiera de 2008. La crisis se ha extendido a otros ámbitos, dando lugar a la crisis española de 2008, presente en la actualidad.

Fuente: http://www.elmundo.es/

LA CRISIS EN EUROPA

Lo cierto es que Europa no tiene capacidad financiera para seguir salvando países del default.

Si España cae, va a dejar al resto del continente con el culo al aire.

Todo esto sin olvidar que existen otros frentes abiertos en la batalla contra la crisis en Europa. Según una nota

reciente publicada por Business Incidir, Irlanda es también causa de una enorme preocupación actualmente, ya que sus bancos se estima que necesiten otros treinta y nueve mil millones de dólares de rescate. El caso irlandés es una causa perdida. Nadie tiene la más mínima confianza en su deuda soberana. Tanto es así que el rendimiento de sus bonos a diez años ha superado el diez por cientro.

Fuente: http://www.elmundo.es/

CRISIS DEL CONTINENTE EUROPEO

Hay dos hechos que muestran la magnitud de la crisis por la que atraviesa el continente europeo: la tremenda situación económica de Grecia, al borde del abismo, y las desventuras de España donde los votantes acaban de castigar al Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, con su voto protesta, premiando al Partido Popular, lo que permite avanzar más hacia la derechización y al neoliberalismo.

Los europeos no han podido salir de la horrible pesadilla que los atrapó desde hace tres años. Lo que empezó como una crisis económica para 27 países, ahora se viene complicando porque llueven nuevas desgracias: la ausencia de liderazgo, la crisis de valores, la desconfianza entre países pobres y ricos, la crisis del euro, el auge de la xenofobia y la débil política exterior. Sin embargo hubo otra Europa.

Cuando culminó la Segunda Guerra Mundial los líderes se propusieron salir de la postración, no sólo con el apoyo económico de Estados Unidos, país enriquecido por la guerra, sino apoyados en su vieja historia, en los valores, tradiciones y cultura. Organizaron la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, sobre aranceles a los materiales básicos para la reconstrucción; luego imaginaron la moneda única y la eliminación de aduanas.

Y soñando crearon la Unión Europea (UE); un poderoso bloque de naciones sin problemas económicos, con historia y cultura. A lo anterior le sumaron el euro, que nació en 1999, como moneda única. De este modo aparecía Europa como la economía más fuerte, dinámica y competitiva del mundo. La integración europea significaba la libertad, la seguridad y la justicia. El presente estaba garantizado y el futuro aparecía próspero. Sin embargo la euforia sólo duró 10 años, porque la crisis económica despertó la arrogancia y el egoísmo de países poderosos como Alemania; pero, además, surgieron los miedos ¿Qué había pasado?

Fuente: http://www.elmundo.es/

LA ECONOMÍA SE AHOGA EN EL CAPITALISMO SALVAJE

Europa sigue en la incertidumbre. La crisis económica que se inició en 2007 en los Estados Unidos se extendió rápidamente hacia Europa y Japón, porque la globalización produjo la interconexión y el control de los mercados por las transnacionales; esta es la consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com