ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Interbolsa


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

LA CRISIS DE LA COMISIONISTA INTERBOLSA

Sin duda alguna Interbolsa resultó ser una de las comisionistas de gran influencia en varios sectores entre ellos el financiero convirtiéndose en la comisionista más grande del mercado, debido a malos manejos presentando problemas de liquidez y como consecuencia el desplome de la acción en un 30 por ciento en la Bolsa de Valores de Colombia.

Tras la realización de negocios de compra y venta de títulos valores que son acciones de Fabricato, precisamente para obtener liquidez mediante la incrementación del valor de las acciones de Fabricato, inicialmente dicho objetivo se cumplió pero debido a la sospecha y falta de credibilidad que le dieron los inversionistas a dichas acciones hasta el punto de llegar a pensar que se estaba frente a una inflación y por lo tanto se bloquearía la circulación de esos títulos.

Los 'repos' como comunmentemente en el campo financiero son conocidas estas operaciones, no crearon mayores expectativas, ni mucho menos progreso para Interbolsa, al contrario se empezó a tejer una serie de manifestaciones que apuntaban únicamente a una crisis financiera.

A raíz de este problema los inversionistas han pedido la devolución de sus dineros actuaciones que no son comunes, lo deseado seria la renovación de la operación para incrementar los intereses de la comisionista pero no sucedió así.

La Superintendencia Financiera y la Bolsa de Valores de Colombia colaboran a la comisionista Interbolsa a buscar alternativas de solución para poder dar resolución a los problemas de liquidez presentados en la comisionista, pese a toda colaboración no fue posible la recuperación, es por ello que se dio lugar a la intervención de dicha comisionista, teniendo como antecedentes de inconsistencias, incumplimientos de pagos de obligaciones los cuales conllevan a una falta gravísima que merece intervención inmediata.

Son muchas las críticas sobre este tema, creando polémicas acerca de la responsabilidad del Estado y de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a bolsa de valores por los malos manejos que interbolsa hizo con los dineros de sus clientes que depositaron la confianza en la firma, al no haber previsto dicha situación.

La crisis del mercado de valores presentada en Colombia se hubiese podido evitar en gran medida con la intervención oportuna de las autoridades competentes; el impacto fue grandioso al enterarse Colombia de la intervención y posterior liquidación de la firma Interbolsa. Son muchas las relaciones que se tejen entre interbolsa, Fabricato y funcionarios públicos, es decir que más allá de la crisis económica generada por la intervención, se presentan anomalías de tipo político teniendo en cuenta a Interbolsa como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com