ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de la gestión de liderazgo en tiempos de crisis


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

LA CRISIS

Cuando una organización enfrenta tiempos adversos, enfrenta problemas adaptativos para poder superarlos. Enfrenta el reto de hacer cambios radicales en muchos de los hábitos y prácticas organizacionales. Esto requiere modificaciones profundas en el comportamiento de muchas personas dentro de la organización. Una característica importante de muchos problemas adaptativos es la dificultad del diagnóstico y otra es la dificultad de encontrar soluciones. Aquellos casos en que no se llega a entender qué es lo que está pasando ni por qué son los más difíciles. Son casos en que el primer reto es el de encontrar el diagnóstico. La tarea del liderazgo gerencial en períodos de crisis consiste en crear dentro de la organización una nueva cultura: nuevos valores, nuevas normas, nuevas creencias, y, especialmente, nuevos patrones de comportamiento.

l papel más importante del líder es inculcar confianza en la gente. La gente no nace con autoconfianza. La persona con la mayor autoconfianza también puede ser anulada. La autoconfianza proviene del éxito, la experiencia, y el entorno organizacional. El líder debe respaldarlos cuando cometen errores. Los cambios en la sociedad, los mercados, los clientes, la competencia, y la tecnología alrededor del globo están forzando a las organizaciones a aclarar sus valores, a desarrollar nuevas estrategias, y a aprender nuevas formas de operación.

Mantén la motivación del empleado a un alto nivel, ofreciendo recompensas. Las recompensas no tienen que ser costosas para que el grupo disfrute de ellas. Los eventos como los concursos motivan a los empleados a superar a sus compañeros de trabajo. Si los trabajadores cumplen con un objetivo específico, es posible que los recompenses con un día adicional de descanso. Incluso si no puedes dar mucho en la forma de recompensas monetarias, mostrar tu agradecimiento adicional para el trabajo duro es un camino adicional para motivar a tus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com