ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De La Película 3 Idiotas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

TRES IDIOTAS:

Narra las vivencias de tres estudiantes desde su llegada al campus universitario para la carrera de ingeniería donde cultivarán la amistad. Uno de ellos, llamado Rancho (Aamir Khan) tiene una idea particular del éxito. No acepta las presiones a las que los somete el sistema universitario y, pese a no gozar de credibilidad, con los hechos irá demostrándoles que se debe procurar la estudiar y aprender antes que el reconocimiento económico.

Rancho aconseja a sus amigos que hagan lo que sienten, para no frustrarse en el futuro. Y cuando las cosas no andan bien, “all is well” (todo está bien). Convencidos los 3 de la prudencia de sus enseñanzas, lucharán para evitar que el competitivo y exigente director del campus los expulse tras varias travesuras.

La pelìcula es larga, pero no parece merecer que se le quite ninguna escena, inclusive las musicales. La idea del filme es que los estudiantes en realidad son idiotas para los exitistas y competitivos, pero que nunca les irá mejor que si hacen lo que realmente desean.

Reunidos varios años después de graduarse, cada uno ha construido su vida en la manera que quería hacerlo, conformes con su destino mientras que el gran estudioso de las clases, que parece ser un ejecutivo acaudalado, en realidad trabaja para Rancho, dueño de la patente del producto que comercializa.

Pero entre ambos existe una diferente mirada de la vida. Rancho vive sin lujos, colaborando en una escuela, pese a ser millonario. El filme termina convirtiéndose en un aliento al espectador, con mucha sabiduría, a ser un “idiota” para el mundo occidentalizado, a aprender, a leer y a disfrutar de las cosas de la vida a las que siempre quisimos acceder y no de las que no precisamos.

Son filmes que quedan flotando en nuestro corazón, filmes que parecen retarnos a vencer el miedo….¡qué distinto sería todo!....vencer el miedo y pensar lo que queremos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com