ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De Programa De Television "Laura"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  3.822 Visitas

Página 1 de 6

MI HIJA QUIERE IRSE CON UN DESGRACIADO

Análisis del Modelo de Comunicación.

Según lo que pude observar el modelo de comunicación que se aplica en este programa podría ser el de David K. Berlo ya que tiene un emisor, un mensaje, un medio por el cual se transmite y varios receptores los cuales cada uno tiene una idea y opinión diferente acerca del contenido del programa.

Critica del Programa.

EL formato de programa se desarrolla de la siguiente manera:

1. Entra la conductora (Laura Bozzo) saludando con un tono de voz muy alto que a mi parecer son gritos.

2. Menciona Cual es el tema del día.

3. Habla del primer caso que se va a presentar y muestra un video introductorio donde sale la supuesta víctima contando su caso.

4. Hace pasar a la víctima y las personas que tengan que ver en el caso

5. Hace preguntas en un tono irónico

6. Hace pasar al que ella llama “el desgraciado”.

7. Después de atacar al desgraciado lo saca del programa.

8. Para concluir el caso les ofrece una solución a las víctimas y las manda con la Psicóloga del Programa.

9. Este procedimiento se repite con el número de Casos que aparezcan en el programa.

El programa llamado “Laura” se transmite por el canal 2 de Televisa en el horario de 15:00 a 16:00hrs de lunes a viernes, Es un programa amarillista y esta principalmente dirigido a las masas.

En el programa del día 13 de octubre de 2011 el tema Fue “Mi Hija se quiere ir con un desgraciado”.

Lo primero que la conductora Laura Bozzo hizo al iniciar el Programa fue decir que estaba muy emocionada ya que desde el día lunes su programa ya se trasmitía en Estados Unidos y que el programa estaba siendo todo un éxito en aquel país.

Después empezó con el primer caso del día el cual se trataba que una señora estaba muy preocupada ya que su hija menor de edad se quería fugar con un supuesto novio que había, conocido en internet, y aquí es donde surge mi primer desacuerdo ya que Laura le menciono a esta señora que (en esta parte citare a la conductora Laura para lo cual pido una disculpa por el vocabulario) “Las Mamás debemos hacernos idiotas y debemos aceptar a los novios de nuestras hijas , porque si no luego se encaprichan” me parece que es un muy mal mensaje el que se está transmitiendo a las mamás, ya que les está sugiriendo que tomen una actitud de conformismo a la vez que las está insultando. Lo siguiente del programa es que apareció la hija y la pareja de la victima (la señora) y en este momento del programa fue cuando me surgió la duda de que todo era algo previamente montado , tan es así que pude predecir cuál sería el desenlace de ese caso y justo como me lo imagine, la pareja de la víctima era a la vez el novio de internet de la hija, mi sospecha de que todo era algo montado se hizo más grande cuando del publico escogió a una persona, la que expuso su caso el cual era que su hermana estaba embarazada y se había ido de la casa, casualmente éste caso estaba ligado al que estaban exponiendo en ese momento, ya que el padre del hijo de la chica embarazada también era de la pareja de la víctima, con sus respectivos jaloneos, insultos y cachetadas, al final sacaron del programa al señor pareja de la víctima y mandan a la señora y a su hija con la Psicóloga del programa y según entiendo con esto Laura ya soluciona todo el conflicto que se suscitó. Esto quiere decir que exhiben el problema pero no una solución buena o coherente.

Uno de los tantos puntos que me desagradaron del programa, fueron los constantes insultos que recibían las mujeres mexicanas por parte de Laura ya que se supone que es un programa dedicado a ayudarlas, también crean un prototipo de hombre el cual es machista, grosero, golpeador y mujeriego y este tipo de hombre es conocido como el desgraciado esto ocasiona que las mujeres se predispongan y crean que todos los hombres son de este tipo. Otro punto negativo del programa es que fomenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com