ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica El Mundo Es Tuyo Pero Debes Ganartelo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.578 Palabras (11 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 11

Este artículo es parte de un nuevo paradigma, convincente para la mayoría, cuestionado por una minoría que piensa que "todo tiempo pasado fué mejor".

El presente escrito es una síntesis, con interpretaciones y comentarios propios, acerca de un libro editado en los años 80s, del cual se logran extraer algunas respuestas a interrogantes que, cuando jóvenes, nos llegamos a hacer en relación a lo que será el futuro que nos aguarda.

El libro al que hago referencia está basado en las ideas y escritos de un famoso empresario coreano que llegó a sobresalir y destacarse en el ámbito industrial mundial. Nos referimos a Kim Woo-Choong , presidente de Daewoo Corp., quién escribió sus experiencias en el libro "El Mundo es Tuyo, pero Tienes que Ganártelo". En él, el autor menciona una serie de conceptos que, a su parecer, ayudan a los individuos y las sociedades a alcanzar la felicidad.

En primer lugar dice que la fuerza para transformar el mundo son los soñadores, pero que desgraciadamente mucha gente ha aprendido a dejar de soñar. Considera que un país sin soñadores es como un barco sin timón, expuesto a los vaivenes del clima y las catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

Además menciona que la gente necesita tener una concepción optimista de la vida, "Cuando otros comienzan a contar sus imposibilidades, yo comienzo a contar mis posibilidades". "Cuando las posibilidades de éxito son del 1 por ciento, el verdadero hombre de negocios verá ese 1 por ciento como la chispa que le permitirá encender el fuego".

En el mundo en general lo importante es lograr siempre la sinergia. Esto es, no debemos sumar 1+1 solo para obtener 2, sino para obtener 10 y para lograrlo es importante la perseverancia y la dedicación.

El proceso de toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida debe estar basado en la educación, para ir mas allá del síndrome de hacer "lo estríctamente necesario" y llegar a hacerlo "lo mejor posible" y poder sobresalir.

Los Magos.

Sería demasiado fácil y cómodo hacerse a la idea que teníamos de pequeños, cuando creíamos que los magos poseían sus increíbles poderes al nacer. Si esto fuera cierto, los expertos habrían nacido expertos, y los presidentes de grandes compañias hubieran nacido siendo presidentes de esas compañias. Todas las personas tienen aptitudes infinitas, la única diferencia entre un individuo que es experto y otro que no lo es, es que el primero utiliza sus aptitudes latentes y trabaja con más ahínco en todo lo que hace. Todo lo que logra no es fortuíto, es la culminación de un proceso.

Cada día el mundo nos exige una mayor especialización. Sin embargo, no debemos olvidar que para cavar más profundo, es necesario también, cavar alrededor del hoyo.

En una palabra, hazte un experto, un profesional, pero no al grado de que te ciegues a todo lo demás. Procura ser el mejor de todos en tu campo, trata de ser un mago.

La Innovación

El Proceso de innovación comienza con la determinación de una persona creativa de romper con lo común o establecido, atreviéndose a hacer algo diferente.La innovación no es algo que solo tiene aplicación en los negocios, sino también en la investigación y en otros aspectos de la vida. El entendimiento o aprendizaje nace del interés constante, de la entrega y la percepción detallada, no de la memorización constante.

Influencia de las demás personas.

Es importante para todos, jóvenes o viejos, contar con caminos que seguir. Las imágenes de grandes hombres en la historia nos ayudan a enfrentar el mundo actual de confusión sobre el significado de la vida, la dirección de nuestras vidas y nuestras metas. La vida comienza con agradables encuentros con personas valiosas, ya que buena parte de lo que somos actualmente es producto de encuentros trascendentes que hemos tenido con ciertas personas a lo largo de nuestras vidas.

De nueve a cinco y de cinco a nueve.

Es propio de la juventud olvidarse facilmente del valor del tiempo. Ser joven significa tener todo el tiempo por delante, por lo que se considera que desperdiciar un poco no es tan grave. El lema en Daewoo es "no escatimamos tres cosas, tiempo, sudor y esfuerzo". Un aspecto importante dentro de este concepto, y que no debemos perder de vista, es el que se refiere a buscar siempre tener variedad en las actividades que realizamos, desarrollando las cuatro dimensiones de nuestra vida: la física, mental, social y emocional. Haz lo importante y olvida lo trivial o accesorio.

El caso de la mujer.

En muchas sociedades todavía existe un gran prejuicio en contra de las mujeres. Aún cuando la educación es la misma para unos y otras, muchas de ellas, aún en la actualidad, no pueden aplicar sus conocimientos a toda su potencialidad después de graduarse. Esto es una gran perdida, no solo para ellas mismas, sino para el país y la sociedad en general. El orígen de esta situación es tanto el paternalismo masculino, como la percepción femenina de tener horizontes a corto plazo expresado en frases como: "pero...es que soy mujer!, y sólo voy a trabajar mientras encuentro con quién casarme". Lo importante es crecer, cultivarse, realizándose como profesional y como persona, sin importar el género o estado civil.

Jaulas de Pájaros

Las oportunidades nacen de la adversidad. Cuando las cosas marchan bién, a todos les va bién. Pero cuando las cosas marchan bién para los demás, menos para tí, deberás preguntarte a que se debe. Habrás de saber como llegar a sacar provecho de las crísis, entendiendolas como un riésgo o peligro, pero también como una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. El pesimista todo lo verá en una forma negativa e irremediable porque "es muy difícil...", mientras que el optimista lo verá como un reto a superar de una manera totalmente diferente. Eres joven y tienes derecho a equivocarte, siempre y cuando no sea por negligencia o apatía.

Recuerda siempre que el pájaro enjaulado no tiene que preocuparse por su alimento, el frío o las amenazas a su vida, pero a cambio, nunca podrá volar libre por el amplio mundo. Los atributos que te permitirán convertirte en líder a nivel nacional e internacional son:

• Como mínimo, poder expresarte en dos lenguas con soltura

• Aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com