ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A La Obra Ardiente Paciencia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

Critica de la obra ‘’Ardiente Paciencia’’

En cuanto a la puesta de escena, el escenario fue un tanto estático y la utilería, mas bien escasa, pero de gran ayuda a la hora de actuar. Los elementos como el escritorio de Don Pablo o la silla de mimbre cumplieron su rol de apoyo y se notaba que estaban ordenados y fijos de acuerdo a una cierta estructura y lógica. Los lugares se iban combinando entre si y el montaje logro suavizar la falta de mueblería, concentrando la atención en los dos espacios simultáneos. La vestimenta fue simple sin mucha variación y acorde al momento. La luz no estuvo exenta al igual que el sonido, cuyos efectos dotaron de vida a la obra y le brindaron un mayor realismo.

Por otro lado la actuación contaba con personajes llamativos que concordaban con la ubicación espacial y temporal de la historia. Los actores mostraron una infinidad de estados de animo por lo que la obra poseía humor, seriedad, sarcasmo, tristeza y todos ellos presentes en su justa medida de acuerdo al personaje .Por lo visto no hubo improvisación o por lo menos pasó desapercibido. Hubo fluidez en los diálogos, presencia de lenguaje kinésico y no falto el monologo que daba el efecto de estar en un desierto donde el único ser era el personaje.

La temática en cuanto al romance fue un tanto común, Mario Jiménez ( joven soñador) quien se enamoro de Beatriz ( joven romántica), pero este amor se vio impedido por la madre (mujer despechada) de la muchacha ,y Don Pablo ( padrino y héroe) quien le brindo apoyo al joven .La forma en que se presenta la historia me deja en claro que el amor esta siendo opacado( por la viuda de González) y que el final ideal seria que triunfase esta relación, desenlace que podría predecirse con facilidad. En cuanto al tema de la dictadura en la historia, me pareció interesante como se fueron uniendo las vivencias de los personajes con el acontecer nacional de ese tiempo, la tristeza y el temor en el ambiente contagiaban al espectador, intentando ponernos así en la piel del personaje.

De acuerdo a todo lo ante mencionado yo recomendaría la obra ya que nos relata parte de la historia de chile, nos acerca a lo que fue la vida de Pablo Neruda en ese tiempo, logra que mas de alguno se identifique con los personajes y que ría o llore junto a ellos. No obstante debo recordar la sencillez de los elementos escénicos y de cierto modo la falta de creatividad entorno a el romance, pero este ultimo juicio mas bien negativo, no impediría que fuese a ver la obra de nuevo, de hecho de paciencia me llenaría para esperarla de nuevo en la cartelera y ardientemente me tomaría una coca-cola mientras la veo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com