ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  2.063 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una muerte anunciada trata sobre un joven llamado Santiago que es asesinado un día después de la boda de unos amigos Bayardo y Angela. Bayardo San Román había llegado a penas seis meses antes de la Boda. Era un hombre rico y apuesto, que decidió casarse con Angela en cuanto la vio, fue un amor a primera vista. Durante la boda el novio se entera, de que Ángela Vicario no era virgen. Por esa razón él decide regresarla a sus padres. Al preguntarle de quien había sido el culpable de que ella perdiera su virginidad ella contesto que supuestamente fue Santiago Nasar.

Los gemelos Vicario, molestos por el suceso, con dos cuchillos en mano, se dirigieron por todo el pueblo a buscar a Santiago. La noticia corrió por todo el pueblo, pero ningún habitante trato de impedir su muerte.

Se le realizo una autopsia al cuerpo de Santiago, para después ser enterrado. La familia Vicario sale del pueblo, el padre de Angela muere. Y Ángela y su madre se instalan en una aldea lejana al pueblo, en donde ella estuvo escribiéndole cartas a Bayardo durante diecisiete años, hasta que finalmente regresan otra vez. La gente del pueblo se mostraba afectada ante el crimen. El día del crimen Santiago después de ver al obispo entra a la casa de su entonces novia Flora. En donde recibió la noticia de que lo hermanos Vicario buscaban acabar con su vida. Asustado por la noticia trata de correr hacia su casa, en donde los gemelos lo atacan y muere en la puerta de su hogar.

Mi opinión.

Este libro no me pareció aburrido, al contrario me gusto mucho .Aunque me dejo una incógnita al terminar de leerlo, de si en realidad fue Santiago el amante de Ángela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com