ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas De Atomos Y De Las Galaxias


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Hubert Reeves(Canadá, 1932) es un científico, catedrático y divulgador de astronomía, es publicado en español por

Alianza Editorial con su libro ‘Crónica de los átomos y de las estrellas’, donde postula que las partículas indivisibles de la materia como los quarks y neutritos constituyen toda posible combinación de la química y bioquímica del universo. El libro se divide en 66 ensayos sobre los elementos presentes en el cosmos. El título crónica viene porque el narrador es autor de observaciones y estudios que desea compartir.

Su libro echa luces sobre la antimateria, la posibilidad de universos paralelos y otros temas d interés para la ciencia e incluso la ficción, que toma por referente a esta realidad que empieza a ser más asequible al público en general. No faltan las citas de autoridad de científicos célebres como Einstein, Dirac, Pauli y Planck, para proveer este trabajo de rigor académico. En esta era de avances tecnológicos, el mundo dirige nuevamente su mirada hacia el espacio, con la esperanza de colonizar planetas remotos donde aplicar la ciencia que ahora se divulga.

Vigencia del interés en la ciencia

Los proyectos culturales como la serie ‘Cosmos’ de Carl Sagan (1934-1996)y las publicaciones de este autor dejaron la semilla para esfuerzos similares, pues la importancia de las comunicaciones por satélite son vitales en un tiempo que se desarrolla la tecnología de la fibra óptica con el fin de hacer la navegación por internet más rápida y práctica. Estos textos de divulgación van a tener repercusión en corto plazo, pues el primer efecto será la actualización de los textos de liceo o educación secundaria para geografía, física y química.

Este tema de la exploración del universo para la divulgación también ha sido cubierto en el libro de John Duncan ‘Estrellas y Planetas’, el cual actualizaba la información sobre las estrellas y las galaxias conocidas a la luz de los descubrimientos de la sonda espacial Cassini Huygens. En el caso de Reeves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com