ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma Actividades


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

2.1.2 Cronograma de actividades

Es una secuencia detallada y cronológica de las actividades que se van a ejecutar para alcanzar los resultados propuestos. Estos, están simbolizados por cuadro de filas y columnas, dentro de las filas y columnas registramos las actividades de manera cronológica.

Los cronogramas, al igual que los flujogramas, son aplicados en empresas y departamentos, y son de gran utilidad, debido a que ayudan a tener una visualización del desarrollo de las actividades en función del tiempo. De esta forma, establecer su secuencia, es decir, cual se ejecuta primero y cual después. Además, permite precisar cuándo se inicia una actividad y cuando culmina.

Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.

Es el detalle minucioso de las actividades que desempeña o que va a desempeñar una empresa al realizar un evento o una serie de eventos.

Un tipo de diagrama usado en el proceso de planeación y control en el cual se visualiza el trabajo planeado y las metas para alcanzar las actividades en relación al tiempo.

¿Para qué sirven?

Un cronograma nos sirve para realizar todas nuestras actividades de acuerdo a lo que tenemos planeado en él, el cronograma no tiene otra función más que la de ayudarnos a realizar nuestras actividades en tiempo y forma, sabes qué día, a qué horas y que actividad se tiene planeado realizar en ese periodo de tiempo ya estipulado.

¿Cómo se elaboran?

Para crear un cronograma de proyecto, lo ideal que el encargado de proyecto tenga una estructura de descomposición del trabajo, una estimación de esfuerzo para cada tarea, y una lista del recurso con la disponibilidad de cada uno. El cronograma puede ser creado usando un método de valoración hecho a conciencia. La razón de esto es que un cronograma en sí mismo es una estimación: cada fecha en él se estima, y si en esas fechas no se realizan las entregas de subproductos por parte de la gente que va a hacer el trabajo, el cronograma será inexacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com