ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Cree Usted Que Es El Problema Ambiental más Grave En La Actualidad


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.335 Visitas

Página 1 de 3

gestion y educacion ambiental

PREGUTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Cómo influye las actividades humanas en el medio ambiente?

El desarrollo de nuestra civilización ha modificado y en muchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre, las ciudades y poblados en los que vivimos, así los como de los que obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos. También hemos llevado a la extinción a numerosas especies y sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan cambios en el clima, todo ello para establecernos y permitir que nuestras ciudades y pequeños poblados sigan creciendo. Nuestro impacto no ha terminado ahí. Los productos que empleamos en nuestra vida diaria provienen de la explotación de los recursos naturales de muchos de los ecosistemas del planeta. Los alimentos que consumimos, la madera que empleamos para la construcción, los muebles o el papel, los plásticos que envuelven los artículos de la vida moderna, o los químicos que se emplean en la industria, agricultura o el hogar, todos de alguna manera están relacionados con ligeras perturbaciones o severos daños al ambiente. No es exagerado decir que nuestro planeta ha cambiado, y en muchos casos de manera irreversible, con la expansión y el desarrollo de nuestra civilización. Esta triste y cruel realidad es la que nos agobia día a día, es por lo tanto que cada uno de nosotros deberíamos de educar en protección al medio ambiente a personal allegadas, o de alguna manera difundir el mensaje de protección y permitir que nuestro planeta continúe siendo bello.

2. ¿Cuál cree usted que es el problema ambiental más grave en la actualidad?

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. Analice desde su perspectiva cómo usted percibe el ambiente, con cuales valores se identifica y defina su relación con la naturaleza.

PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO

1. ¿Cómo se le llama a los factores como el clima (insolación, lluvia y temperatura), el suelo (composición, estructura y espesor), la geografía (altitud, latitud, orientación e inclinación de la ladera, cercanía de mares y océanos)?

2. ¿Cómo se le llama a los factores como la vegetación, los animales y microrganismos? Puede tratarse de la presencia o ausencia de representantes de su misma especie o de otras especies.

3. ¿Cuál es el nombre que se le da al producto de la interacción dinámica de todos los elementos y seres vivos presentes en un lugar. Al lugar donde los organismos habitan junto a otros seres vivos, sometidos a diversas influencias y acontecimiento?

4. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com