ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es El Nombre De La Empresa Que Usted Considera Altamente Competitiva En Relación A Los Avances Logrados En Control Estadístico De Calidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuál es el nombre de la empresa que usted considera altamente competitiva en relación a los avances logrados en control estadístico de calidad? Describa la forma en que se han aplicado los conceptos, herramientas y/o avances en torno al control estadístico de la calidad.

McDonald’s Corporation es la empresa líder mundial de restaurantes de servicio rápido, con cerca de 33.000 establecimientos abiertos en 119 países que dan servicio a cerca de 68 millones de clientes diariamente. McDonald’s Corporation cuenta con 1,7 millones de empleados en todo el mundo y esto es gracias a implementación de sistemas de control estadístico de calidad.

Una de las máximas de McDonald’s es asegurar la mayor calidad y seguridad de los productos que sirve en sus restaurantes, para lograr la satisfacción de sus clientes. Por ello, exige la aplicación de unos elevados estándares de calidad a sus proveedores, que se cumplen desde la granja hasta el restaurante.

Para todos los proveedores del sector primario aplica el Programa de Aseguramiento Agrícola (MAAP, McDonald’s Agricultural Assurance Program) que establece unas estrictas especificaciones en múltiples áreas de actuación como: medio ambiente, prácticas agrícolas, bienestar, nutrición y medicación de los animales, trazabilidad y genética.

Por otro lado, los restaurantes McDonald’s tienen implantado el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) que permite mantener un estricto seguimiento de todo el proceso de distribución, recepción, manipulación, y elaboración de los alimentos. En este sentido, sus empleados están formados en una correcta manipulación de las materias primas.

Además, dado que se realiza un seguimiento exhaustivo de toda la cadena de suministro, McDonald’s puede identificar al proveedor de las materias primas con el que se elaboran sus productos en los restaurantes en cualquier momento de la cadena, gracias al sistema conocido como trazabilidad.

La estructura de negocio desde los tiempos del empresario Ray A. Kroc se ha basado en una fuerte y estrecha relación entre los franquiciados, los proveedores y los empleados de la compañía: “el taburete de tres patas”.

La idea original de McDonald’s, desde que Kroc concibió la cadena como hoy la conocemos, es la de un restaurante familiar, abierto a todo el mundo, y en el que los proveedores son socios clave de la compañía.

Actualmente, McDonald’s cuenta con proveedores locales en todos los países en los que opera, estableciendo relaciones duraderas y a largo plazo.

2. ¿Cuáles han sido las ventajas frente a los competidores que la empresa ha logrado en torno a la implementación de las herramientas de control estadístico de la calidad?

Desde que Ray A. Kroc abrió su primer restaurante McDonald’s en Illinois y extendió el sistema de franquicia, tras hacerse con la totalidad del negocio de los hermanos McDonald, estableció una serie de principios corporativos sobre los que se ha construido la compañía y que todavía hoy perduran, dándole a la compañía un posicionamiento en el mercado global.

Se trata de ofrecer al cliente los más altos niveles en los tres principios básicos: Calidad, Servicio y Limpieza. Posteriormente, se añadió un cuarto principio: el Valor o Asequibilidad.

 Calidad. Máxima calidad y seguridad en los productos desde la selección de las materias primas hasta la elaboración del producto en los restaurantes.

 Servicio. El objetivo es conseguir, en todo momento, el 100% de la satisfacción de los clientes. La rapidez en el servicio, el trato amable y personal y la constante adaptación a los gustos del cliente son los medios para conseguirlo.

 Limpieza. El cuidado en la limpieza y la higiene es un importante requisito en los restaurantes McDonald’s.

 Valor o Asequibilidad. Es el concepto equivalente de mejor relación calidad-precio.

3. ¿Cuál es el nombre de la empresa que usted considera altamente competitiva en relación a los avances logrados en sistemas de gestión de calidad? Describa el estado de implementación de los sistemas de gestión de calidad.

La empresa que considero altamente competitiva frente a los avances en el sistema de gestión de la calidad es ECOPETROL S.A., ya que como parte de la búsqueda de la excelencia en la gestión, en los últimos diez años esta empresa ha trabajo en la implementación y certificación de su gestión de calidad bajo estándares internacionales ISO 9001 en los procesos de negocio, con el propósito de ofrecer a sus clientes y partes interesadas garantía de la calidad de sus productos y servicios. Además cuenta con sellos de calidad para cada una de las gasolinas producidas en la Refinería de Cartagena.

Como parte del fortalecimiento de la cultura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com