ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Acciones De Vigilancia Y Control En Riesgos Profesionales Que Contempla El Decreto 1295 De 1994?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  3.077 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD # 5

1. Cuáles son las acciones de vigilancia y control en riesgos profesionales que contempla el decreto 1295 de 1994?

R/ En las entidades administradoras de riesgos profesionales, por delegación del estado ejercen la vigilancia y control en la prevención de riesgos profesionales de las empresas que tengan afiliados, a las cuales deberán asesorar en el diseño de programas permanente de salud ocupacional.

* Corresponde a la dirección técnica de riesgos profesionales del ministerio de trabajo y seguridad social la vigilancia y el control de todos los aspectos relacionados con la administración, prevención, atención y control de los riesgos profesionales que adelanten las entidades administradoras de riegos profesionales.

2. Quienes ejercen el control y la vigilancia y cuáles son las funciones que deberían cumplirse?

R/ Por delegación del estado ejerce la vigilancia y control las A.R.P a las empresas que tengan afiliado, las cuales deberán asesorar en el diseño del programa permanente de salud ocupacional. El gobierno nacional garantiza la seguridad de los trabajadores y de la población en general y en la prevención de ATEP, igualmente le corresponde ejercer la vigilancia y control de todas las actividades de riesgos profesionales.

3. Cuáles son los procedimientos para dar cumplimiento a los requerimientos del sistema de riesgos profesionales?

R/ Realizar actividades de prevención de accidentes de trabajo y enfermedad profesional en las empresas afiliadas para este efecto deberá contar con una organización idónea, estable, propia o contratada.

4. Que medidas pueden implementarse en caso de incumplimiento a las acciones de vigilancia y control del sistema de riesgos profesionales?

R/ En caso de incumplimiento, pueden implementarse las medidas de sanciones y multas hasta de 500 salarios mínimos mensuales vigentes, y si luego que pase el término de la sanción aun no se han tomado los correctivos determinara el cierre temporal o definitivo de la empresa o actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com