ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Medidas Socioeconómicas, Que Deberá Tomar El Estado Para Enfrentar La Economía Global, Sin Desnaturalizar La Economía Social.


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Cuáles son las medidas socioeconómicas, que deberá tomar el Estado para enfrentar la economía global, sin desnaturalizar la economía social.

Si se dice que la globalización esta marcado con la desaparición de barreras arancelarias y esta marcado con el aumento del comercio, y asimismo se dice que es incompatible con el estado Social porque solo favorece a un grupo o grupos de poder, y si somos ciudadanos del Mundo, porque participar en ello, no es justo; sin embargo tal como dice Joseph Stiglitz en su obra el malestar de la Globalización “ que esta no funciona en los países pobres, abandonarla tampoco es factible, porque la globalización ha llegado para quedarse porque ha producido grandes beneficios y ha propiciado que la sociedad civil global luche por la instauración en todo el mundo de la democracia, pero parte del problemas mas bien radica en sus árbitros : el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, pero gracias a las demandas de reformas ya ha habido algunos cambios. Insiste que debe mejorar estas instituciones y hacerlas funcionar mejor, y el gran paso es la creación de instituciones Públicas Globales que establezcan reglas claras y den solución a los problemas de la humanidad y la miseria, pero con acciones colectivas y globales”.

Y mientras esto se ejecuta a nivel mundial el Perú, no puede estar ajeno a ello, porque necesita de capitales, de prestamos, de inversiones, de industrias, de tecnología, su gente trabajo, no solo ello sino mejorar en todo el sentido de la palabra, no ser dadores de materia prima por ejemplo sino convertirnos en una economía solida que tome esas materias primas las diversifique las produzca y les agregue valor. En resumidas cuentas necesitamos crecimiento económico más prosperidad. Por tanto no podemos escapar de estar inmersos en esta economía global, pero para que ello surta efecto y no nos arrase como los países africanos y asiáticos que son lo que mas han sufrido en el mundo por el problema de la globalización, como dice el Sr. Porter, economistas y personas que aman al Perú es que debemos tomar medidas a corto y a mediano plazo urgentes, rápidas y efectivas respetando la dignidad de las personas para estar iguales y competir con los países industrializados y la globalización no nos afecte tanto, como:

1.- Dejar de Tener Miedo y luchar por lo nuestro, hacerlo una Marca Perú, como ya se viene haciendo. Debemos tener una mente positiva de lo que hacemos y queremos hacer hoy y mañana

2.-Pero para que ello funcione, hay que empezar construyendo una sociedad peruana humana con inclusión social, sin discriminación, que todos tengan las mismas oportunidades, mejorando la vida de los pobres sin dañarlo en el intento. Si logramos una sociedad peruana sin pobres más que seguro que lucharemos por un mundo sin pobreza. Hay que revalorar el capital humano. Par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com