ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Los Aspectos más Importantes Para Que Un Actor O Actriz Adquiera Confianza Y Domine A Cabalidad El Espacio Eocénico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  4.250 Visitas

Página 1 de 4

Siempre hay alguien que puede subirse a un escenario y robarse todo el espectáculo. Ellos son tan buenos actores o actrices que te trasladan a su mundo y te dejan en vilo. Sigue leyendo para saber cómo ser un gran actor o actriz y mostrar emociones fuertes que cautivarán al público.

Anuncio

Pasos

1.

La idea principal de ser un buen actor o actriz es expresar las emociones y lo que estás sintiendo. El público necesita saber lo que está sucediendo y sentir ciertas situaciones.

Anuncio

2.

Logra que tu postura concuerde con tu personaje. Es importante recordar que algo tan simple como una postura acertada para tu personaje puede marcar una gran diferencia. No sólo te hará parecer más confiado, sino que realmente te sentirás más confiado porque te mantendrá erguido; sin embargo, no arquees tu espalda demasiado.

3.

Controla tu velocidad y volumen. Cuando recitas tus líneas, es tentador decirlas tan rápido como puedas; aunque, debes procurar no exagerar. Demorarte demasiado te hará sonar como un robot y aburrirás al público. Piensa en cómo alguien pronunciaría esas palabras. Igualmente, asegúrate de proyectar tu voz lo suficiente para que se escuche hasta en la parte posterior del teatro; pero evita gritar ya que proyectar siempre es recomendable.

4.

Actúa con énfasis. Piensa en el subtexto de cada línea y enfatiza de acuerdo a ello. Puede que no suene importante, pero el énfasis puede representar un gran papel en todo lo que digas. Yo amo tiene un significado completamente diferente a Yo te amo.

5.

Ponte en el lugar de tu personaje. No puedes representar adecuadamente a un personaje a menos que te introduzcas en su mente. Aunque las palabras estén escritas, tus acciones y disposición en escena no siempre están escritas en piedra. Además, conocer bien el personaje te ayudará a improvisar cuando alguien olvide sus líneas.

6.

No rompas la cuarta pared. A menos que se indique específicamente, evita mirar al público. Hacerlo facilitará que ellos recuerden que estás actuando y, por ende, que toda la producción les parezca menos creíble.

7. 5

8.

Nunca actúes de la misma manera que lo hicieron los actores o actrices de una película. Haz que TU personaje sea único. Aunque en la película el actor haya realizado un buen papel, no es bueno que lo copies.

9.

Piensa antes de hablar para evitar titubear y tartamudear. De esa forma, aburrirás al público y perderán interés en ti.

10.

¡Haz movimientos corporales! Extiende las manos, levanta los pulgares, gira sobre tu cadera de forma impresionante, pon los ojos en blanco, saca la lengua, arrastra los pies, sonríe, mira fijamente; todo es útil para tu personaje, ¡sólo no dejes que parezca falso!

11.

Ten en cuenta lo que haces cuando estás nervioso. Evita jugar con tu cabello, esconder las manos en las mangas o arrastrar los pies. En su lugar, respira profundamente y bebe un vaso con agua para controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com