ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Los Principales Productores De La Región Asiática Y Cuáles De La Región Africana Al día De Hoy


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

El petróleo y el gas africanos son tan fundamentales para los países consumidores como para el desarrollo económico de las naciones africanas. Una buena gestión de los ingresos del petróleo y el gas mejoraría sus economías, contribuyendo al tan necesario desarrollo y elevando el nivel de vida de la región. Las multinacionales petroleras tienen el capital de inversión y los conocimientos técnicos para hacer los estados africanos más ricos y más competitivos. Muchas operadoras norteamericanas, incluyendo Exxon Mobil, Marathon Oil y Chevron ya tiene una fuerte presencia en el continente africano. África necesita atraer capital de inversión extranjero, para aprovechar su potencial energético. Está claro que uno de los clientes más interesantes para los estados africanos es EEUU. Adicionalmente los datos disponibles indican que el consumo mundial de petróleo aumentará en un 76 por ciento durante los próximos 30 años y el consumo de gas natural se incrementará en 153 por ciento.

Muchos inversores no reconocen la importancia de los hidrocarburos de África, en particular de los hidrocarburos de África occidental. Actualmente, más del 18% de las importaciones de hidrocarburos de EE.UU. proviene de África, en comparación con el 17% del Golfo Pérsico.

Nigeria representa el 47% de las exportaciones de petróleo de África, Argelia y Angola proporcionan el 19% cada uno. En un documento emitido por el Consejo Nacional de Inteligencia en 2006 se proyecta que para el 2020 los EE.UU. importará el 30% de sus hidrocarburos de África.

El objetivo principal de este análisis es identificar los grandes obstáculos a la inversión en el sector de la energía de África y la forma en que se podrían reducir estas barreras. Para las naciones africanas es vital atraer la inversión de capital necesario para desarrollar sus recursos gasíferos, por lo tanto, tendrán que crear un clima más atractivo para las inversiones. La creación de un clima de inversión hospitalario debería ser una prioridad para los gobiernos africanos favoreciendo la participación de las operadoras multinacionales orientadas hacia el mercado en el sector privado y también de las organizaciones no gubernamentales (ONG).

En Asia (Ver Tabla 2.3) el gas natural constituye poco más del 10% del consumo total de energía. Lo más importante de los mercados asiáticos es que el consumo de gas natural tiene una proyección de crecimiento del 5,6% uno de los ratios más altos del mundo. Aún más el consumo está concentrado en mercados puntuales.

Estos datos nos indican que el consumo del gas natural en China y en la India se incrementará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com