ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuéntanos En 15 Renglones Quien En Tu Vida Es Un líder Y Por Qué?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE IMPORTANCIA TIENEN LOS MODELOS PEDAGÓGICOS TRADICIONALES PARA LA EDUCACIÓN ACTUAL?

Podemos entender a un modelo pedagógico como la construcción teórico formal que fundamentada científica e ideológicamente interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad histórica concreta. Los modelos pedagógicos son importantes porqué son la base en la educación y son proyectos en los que se basa el maestro para llevar a cabo su clase y lograr en el alumno una respuesta positiva ante el conocimiento.

Los modelos pedagógicos también colaboran a la mejoría de la educación en cuanto más pedagógicos sean, mejor van a hacer recibidos por los estudiantes. También están basados en teorías de representantes reconocidos de escuelas pedagógicas.

Para Juan Amos Comenio, la escolarización a cargo del estado para todos los niños, no importa el sexo, la condición social o la capacidad. Propuso la didáctica magna.

En el modelo tradicional era importante que el maestro fuera el modelo y guía, al que sus alumnos debían imitar y obedecer.la disciplina y el castigo se consideraban fundamentales.

Iván Pavlov trabajo y experimentó con animales para usar su método de estimulo y respuesta.

Watson estudia el comportamiento de la observación sobre la conducta.

Skinner el comportamiento es seguido de una consecuencia, esta modifica la tendencia a repetir el comportamiento en el futuro. El modelo conductista se centra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir, también en el comportamiento de los individuos.

Piaget enseñar y aprender es trabajar con los esquemas el pensamiento y la inteligencia son procesos cognitivos.

Vigotsky el conocimiento se construye primero por fuera, el aprendizaje es el resultado de factores sociales.

Ausubel estudió el aprendizaje significativo, el papel de mediador es el de identificar los conceptos básicos de una disciplina dada. En el modelo constructivista el profesor pasa de ser transmisor de conocimientos y se convierte en un asesor.

Es propósito de la pedagogía tradicional propiciar espacios de aprendizaje autónomo para la construcción propia del aprendizaje, transmitir conocimientos a los estudiantes para que estos aprendan de manera exacta.

Dar insumos para el desarrollo de competencias pedagógicas, tener en cuenta los procesos de aprendizaje de los estudiantes para mejorar el acto educativo.

Miguel de Zubiria Creador de la Pedagogía Conceptual, nos permite apreciar cómo el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro tiempo, únicamente lo logran a través de sus mediadores (profesores, padres, amigos, hermanos mayores) la comprensión del mundo en que lo rodea.

Esto no quiere decir que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com