ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernillo De Actividades De Comunicación Social


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  8.317 Palabras (34 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 34

COMUNICACIÓN SOCIAL

Cuadernillo de actividades para el alumno de Comunicación Social

9° año

COMUNICACIÓN SOCIAL

Este “Cuadernillo de actividades áulicas, para el alumno de 9° año de Comunicación Social “, brindará diversas estrategias de aprendizaje sobre “Los procesos Comunicacionales” que implican la comunicación humana.

El desarrollo de estos contenidos del EJE 1, contemplan el abordaje de los siguientes temas principales.

 Definición de Comunicación y Comunicación Humana.

 Modelo clásico de comunicación y modelo semiótico.

 Tipos de Comunicación.

 Diferencia entre comunicación e información.

 Competencias Comunicativas.

Para hacer efectivas estas acciones debemos conocer los siguientes acuerdos, que deberás leer y hacer leer a tus padres o mayores responsables:

Con el objetivo de informar, desde el primer día de clases, a padres y alumnos sobre las pautas más importantes, conceptos, objetivos y requisitos, que deberá cumplir el estudiante para aprobar esta asignatura, se hace saber:

1-Horario de clases:…………………………………………..

2-Elementos que los alumnos deben traer todos los días para las clases de Comunicación Social:

a- Carpeta debidamente forrad, con las siguientes portadas:

 Comunicación Social, nombre, apellido y curso.

 Apuntes y Trabajos Prácticos

 Evaluaciones

b- Hojas de block cuadriculadas o a rayas, lápiz, goma, regla, bolígrafo y el material de estudios necesario (cuadernillo, fotocopias, recortes, etc.)

3-Los padres y alumnos se hacen responsables de la falta a clases, la inasistencia no justifica que el alumno no cumpla con las tareas, es decir, que el alumno que falte debe traer la carpeta al día y con todas las tareas y apuntes completos.

4-Sistema de evaluación:

La escala de calificaciones será del 1 al 10, y todas las instancias se aprueban con un puntaje de siete (7) o más.

Se evalúan y califican por trimestre el proceso y el resultado.

Dentro del proceso se califican: trabajo en clases, lecciones orales, carpetas, conducta, responsabilidad en el cumplimiento de las tareas requeridas, y evaluaciones escritas de diferentes ponderaciones. La calificación de resultado, puede ser producto de una evaluación escrita o trabajos finales para cada trimestre.

De la suma de las notas finales obtenidas en los tres trimestres (tres ejes de contenidos) resultará la calificación final que debe ser igual o superior a 21 (21%3=7) para aprobar la materia. En el caso que el resultado de las notas de los tres ejes o trimestres no supere los 21 puntos, el alumno pasará a un examen complementario en el mes de diciembre; de no aprobar dicho examen el alumno reprobará la materia y deberá presentarse en instancias posteriores.

5- Se deberán respetar, sin excepción, las normas de convivencia establecidas por la institución.

6- Los trabajos prácticos o tareas requeridas deben ser entregadas en tiempo y forma acordados previamente, sino se darán como desaprobados.

7-Se deben respetar también los turnos para hablar y escuchar a los/as compañeros/as.

8- Es responsabilidad del profesor:

Explicar los temas con claridad, los cuales serán reiterados siempre y cuando se vea buena predisposición por parte de los alumnos a recibir la enseñanza correspondiente. Avisar con tiempo las fechas de evaluaciones escritas y los temas a evaluar. Antes de cada evaluación de resultado se realizarán trabajos prácticos integradores o evaluaciones modelo.

Sólo podrán ser evaluados los temas explicados en clase. Entregar los trabajos y evaluaciones dentro de los diez días de tomadas. Dar contenidos actualizados. Dar trabajos que motiven el interés de los alumnos, el compañerismo, solidaridad y trabajo grupal, siempre que se muestre interés y buena conducta en el aula.

Mendoza,……….de…………………………del 2011.

-Firma de conformidad alumno y padre encargado o tutor.

…………………………………………….. …………………………………………………

EJE I: “LA COMUNICACIÓN HUMANA”

Introducción a la comunicación humana

¡Hola! Es hora de comenzar…

La comunicación es un aspecto fundamental de la vida humana. Los medios de comunicación, las vías de comunicación, los problemas de comunicación, la incomunicación, son temas de los que se oye hablar todo el tiempo, por ello la importancia que cobra esta ciencia en nuestros días.

Definiciones de Comunicación y Comunicación Humana

Hay muchas y distintas definiciones para COMUNICACIÓN, pero nosotros rescataremos la siguiente:

¿Cómo nos comunicamos?

Cuando hablamos de seres vivos, no nos referimos tan sólo a los humanos, ya que desde los insectos hasta los grandes mamíferos tienen dicha capacidad, siendo el ser humano el único ser que puede comunicar un código por vía oral (el lenguaje); mientras que los demás, lo hacen por sonidos (pájaros, delfines, ballenas, perros, gatos, etc.); por acción (formación de vuelo de las abejas, posición del cuerpo de perros, formación de nado de los peces, entre tantos otros).

Los mamíferos incluido el hombre, también tienen la característica de comunicarse por el tacto.

La comunicación humana

Comunicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com