ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernillo Dreamweaver


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  6.320 Palabras (26 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 26

CONCEPTOS BASICOS.

Sitio Web: Es un conjunto de páginas relacionadas entre sí, alojadas generalmente en un mismo servidor. Cada sitio tiene una página de inicio (home page) que es el primer documento que observa el usuario cuando entra al sitio web, poniendo el nombre del dominio (dirección URL) de ese sitio web en un navegador. Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen la gigantesca World Wide Web (www) de información.

Página Web: Es un documento realizados en HTML y es parte de un sitio Web, que se especifica por una dirección única o URL. Es multimedia porque puede contener texto, imágenes, sonidos, animaciones, etc. Con hiperenlaces (vínculos que permiten acceder a otras páginas), visualmente se muestra en la pantalla del ordenador como si fuera una página.

Portal: Es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de acceso a la información y servicios de una institución pública o privada.

Navegador: Es el programa que se utiliza para acceder a los contenidos de Internet. Debe ser capaz de comunicarse con un servidor y comprender el lenguaje de todas las herramientas que manejan la información de Web. Los navegadores más populares son Internet Explorer, Mozilla, Firefox, NetScape, Opera, Safari, etc.

HTML: Hyper Text Markup Language) Es el lenguaje en el que se diseñan las páginas que se visualizan a través del navegador. Este lenguaje se basa en etiquetas (instrucciones que le dicen al navegador como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor a la etiqueta). Una página HTML contiene texto con un cierto formato y referencias a archivos externos que contienen imágenes, sonidos, animaciones, etc.

HTTP: (Hyper Text Transfer Protocol) Es el protocolo de comunicación utilizado para transmitir las peticiones y archivos a través de Internet entre el servidor y el navegador. El protocolo http:// se indica en el inicio de la dirección. Si no se teclea este prefijo, el navegador lo añade de forma automática.

URL: (Universal Resource Location / Localizador de recursos universal) Cadena que proporciona la dirección de Internet de un sitio Web o un recurso del World Wide Web, junto con el protocolo mediante el cual se tiene acceso al sitio o al recurso.

El tipo más común de dirección URL es http://, que proporciona la dirección de Internet de una página Web. Otros tipos de dirección URL son gopher://, que proporciona la dirección de Internet de un directorio Gopher, y ftp://, que proporciona la ubicación de red de un recurso FTP. Ejemplos: http://www.desenredate.com, http://www.google.com

Webmaster: Es el encargado de crear, diseñar, estructurar, maquetar, publicar, promocionar y mantener un sitio web.

Servidor: Máquina conectada a Internet, que entre otros servicios, ofrece albergue para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet. Los servidores de las empresas host están conectados a Internet las 24 horas del día todo el año, para que cualquier usuario pueda tener acceso a la página web, en cualquier momento con solo ingresar su dirección URL.

El servidor debe de disponer de todas las características técnicas que necesitan para implementar un sitio web, es importante que el proveedor disponga de plataformas variadas (Linux, Windows, UNIX, etc.) para que de esta forma las aplicaciones a montar en el sitio web nunca tengan limitantes del sistema operativo.

Hosting: Es el servicio que consiste en proveer un espacio en un servidor para subir (alojar, hospedar) un sitio web, para que pueda ser accedido en todo momento de forma en línea. Existen 3 tipos de hosting:

• Hosting Gratuito: se utilizan habitualmente para páginas personales de poco contenido, estos presentan algunas limitaciones y restricciones, como no poder usar el dominio propio, poca capacidad y velocidad.

• Hosting Compartido: Es cuando un mismo servidor aloja a varios sitios web y cada cliente paga el servicio según lo negociado trimestral, semestral o anual.

• Hosting Dedicado: Se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual una empresa alquila o compra un servidor, en el que tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo, estos pueden utilizarlos para alojar únicamente su información o para ofrecer el servicio de hosting compartido.

Beneficios de un Web Hosting.

• Ahorro en los costos.

• No se requiere comprar servidores.

• No se requiere actualizar equipos.

• No se requiere conexión a Internet las 24 horas del día.

• No se requiere personal especializado.

• Las empresas de hosting profesional continuamente están actualizando sus equipos, así como agrandando nuevas funciones.

• Constantes back-ups de los contenidos de los servidores evitan la perdida de la información.

Algunos de los proveedores de Web Hosting son:

DNS: Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas, en números de protocolo de Internet (IP) que es la forma en la que las máquinas pueden encontrarse en Internet.

La principal tarea de un servidor de DNS es traducir tu nombre de dominio (p.ej. midominio.com) en una dirección IP.

El servicio de DNS permite, una vez configurado, que tu web y tu correo electrónico sea localizado desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio.

FTP: Abreviatura de File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos, el protocolo para intercambiar archivos en Internet. El FTP utiliza los protocolos de Internet TCP/IP para permitir la transferencia de datos, de la misma manera que el HTTP en la transferencia de páginas web desde un servidor al navegador de un usuario y el SMTP para transferir correo electrónico a través de Internet.

El FTP se utiliza principalmente para descargar un archivo de un servidor o para subir un archivo a un servidor a través de Internet.

ISP:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com