ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Administracion Publica


Enviado por   •  21 de Abril de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  2.002 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3

1. Desarrollar de forma amplia que debe entenderse por Cameralismo o movimiento Cameralistico y su relación con la Ciencia de la Policía.

El Cameralismo podemos considerarlo o explicarlo como una corriente del mercantilismo nacida en Alemania durante el siglo XVII y XVIII, cuyo principal promotor podemos decir que fue Von Juste, el Cameralismo, como disciplina, empezó simplemente como una política dedicada a fortalecer las finanzas reales. Y esto se lograría a través de políticas más eficaces para recaudación de impuestos y tributos para el fortalecimiento del Estado. En otras palabras el movimiento Cameralista es la base de lo que hoy conocemos como Administración Pública, pues con este movimiento poco a poco se fueron creando escuelas especializadas en el Estudio y enseñanza de la administración, es decir en la formación de servidores públicos, ahora bien la relación con la Ciencia Política se basa en que aproximadamente en los años 1500 esta disciplina se aplico a diferentes universidades así el Cameralismo formo parte del sistema educativo de los funcionarios públicos alemanes es así como el Cameralismo es el antecesor de los estudios de las ciencias políticas.

2. Diga quienes eran los llamados Cameralistas

Se llama Cameralistas a los estudiosos de las Ciencias Camerales, principalmente alemanes con carreras como economistas, parte de científicos, políticos abogados y algunos administradores públicos, es decir, a los encargados del estudio y enseñanza de la Administración Pública, es decir los formadores de los servidores Públicos.

3. Desarrollar de manera amplia que fue la llamada Ciencia de la Policía o Policy, quién fue su principal estudioso y ubíquela en el tiempo histórico correspondiente.

Se constituye como el instrumento en manos de los monarcas para expandir su poder absoluto, se podía decir que era el administrador interno del estado y se da a entender que lo que busca es el beneficio y el bienestar de todos los súbditos que con el paso del tiempo dejo de buscar la felicidad o bienestar de los súbditos y solo paso a evitar tener peligros en contra de la monarquía, se gesta desde finales del siglo XVI y se consolida hasta los años XVII y XVIII

4. Redacte las diferencias entre la antigua Policy o Ciencia de la Policía y el concepto moderno de Administración Pública.

La ciencia de la policía era considerada como el arte del buen gobierno durante los gobiernos absolutistas, basado en el gobierno y el poder del Estado en una sola persona el monarca, posteriormente se creó el concepto de administración pública principalmente a partir de la ilustración y la división de los poderes.

5. Quién fue Juan Carlos Bonnin? Y en que radica su importancia en el estudio de la Administración Pública?

Considerado el fundador de la ciencia de la administración pública, dice que “la ciencia de la administración es la disciplina que estudia las materias relativas a la administración, dividiéndola en administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com