ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Coco-coso-meci


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  3.320 Visitas

Página 1 de 3

COSO COCO MECI

committee of sponsoring organizations Criteria of control committee Modelo Estándar Control Interno.

Publicado en 1992, en Estados Unidos Publicado en 1995, en Canadá. Adoptado en Colombia, 2005.

Consta de 5 componentes que contienen 17 factores. Y forman un sistema integrado de control. Consta de cuatro etapas que contienen 20 criterios generales. Y conforman un ciclo lógico de acciones. Consta de 3 subsistemas, que contienen 9 componentes y 29 elementos.

* entorno de control *propósito * s. De control estratégico. *s. de control de gestión * s. de control de evaluación.

*evaluación de riesgo *compromiso

*actividades de control *aptitud

*información y comunicación *evaluación y aprendizaje.

* monitoreo.

objetivos objetivos objetivos

Establecer una definición común del CI. Plantear informe más sencillo y comprensible. Orientar a las entidades hacia el cumplimiento de sus objetivos.

Proporcionar el “marco” para que cualquier tipo de organización pueda evaluar sus SISTEMAS DE CONTROL y decidir cómo mejorarlos. Desarrollar orientaciones o guías generales para el diseño, evaluación y reportes sobre los sistemas de control dentro de las organizaciones. *control de cumplimiento (legalidad) *control estratégico (planeación) * control de evaluación (verificación) *control de ejecución (operación) *control de información (comunicación)

Ayudar a la dirección de las empresas a mejorar el control de las actividades de sus organizaciones. Salvaguardar y uso eficiente de los recursos, el cumplimiento de obligaciones sociales y protección de recursos contra perdida o uso indebido.

definición del CI definición del CI definición del CI

Proceso efectuado por la Dirección, la alta gerencia y el resto del personal para proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos Incluye aquellos elementos de una organización (recursos, sistemas, procesos, cultura,

estructura y metas) que tomadas en conjunto apoyan en cuanto a la consecución de objetivos. Es un sistema integrado por el esquema de la organización y el conjunto de los planes, métodos principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación atados por una entidad.

objetivos del CI objetivos del CI objetivos del CI

*Eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com