ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Alto Horno


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO DE ALTO AL HORNO (CLASES DE HONOS)

REVERVEROS

ROTATIVOS

CRISOLES

ELECTRICOS

CUBILOTES

Los hornos de reverbero se utilizan para la fundición de piezas de grandes dimensiones, tanto de metales férreos como de metales no férreos, como cobre latón, bronce y aluminio.

Los hornos de reverbero son de poca altura y gran longitud. En uno de los extremos se encuentra el hogar donde se quema el combustible, y en el extremo opuesto la chimenea. Las llamas y productos de la combustión atraviesan el horno y son dirigidos, por la bóveda de forma adecuada hacia la solera del horno, estos hornos son utilizados en grandes y pequeñas industrias, estos hornos algunas beses se taponan por su solidificación así que no es tan aconsejable su utilización en procesos de gran escala.

Los hornos rotativos están formados por una envoltura cilíndrica de acero, de eje sensiblemente horizontal, que termina con dos troncos de cono, uno en cada extremo. En uno de los extremos está situado el quemador y en el otro la salida de los gases quemados, que generalmente pasan por un sistema de recuperación de calor para precalentar el aire de soplado antes de ser evacuados por la chimenea. Todo el interior del horno está revestido con un material refractario. El combustible puede ser gasoil o carbón pulverizado. La capacidad de los hornos rotativos para la fusión de los metales varía ordinariamente entre los 50 kg. y las 5 Tm. Aunque se han llegado a construir hornos para la fabricación del acero de hasta 100 Tm.

Los hornos rotativos se emplean para fundir toda clase de metales y aleaciones, como cobre, bronce, latón, aluminio, fundiciones, maleables, aceros, etc.

Los crisoles son recipientes de arcilla mezclada con grafito y otras substancias, provistos de tapa para cierre hermético, que una vez cargados y cerrados se caldean en los denominados hornos de crisoles, utilizando como combustible carbón o, más modernamente, gasoil.

La fusión en crisoles es uno de los procedimientos más antiguos y sencillos para elaborar metales, y todavía se emplea, y probablemente se empleara siempre por la economía de su instalación sobre todo para fundir pequeñas cantidades.

Creo que esta parte es donde osotros podemos comparar los hornos de hoy en dia cual es la diferencia y similitudes que podemos encontrar por ejemplo en donde esta clase de horno tiene una mayor ventaja para los pequeños y antiguos empresarios de fabricación de metales, ellos pueden trabajar con estos y a la vez se |informan para elaboración de hornos más sofisticados.

Los hornos eléctricos tienen grandes ventajas para la fusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com