ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Las Escuelas Economicas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

PRECLASICOS ESCUELA CLÁSICA PROLONGACIÓN DEL SISTEMA CLASICO

MERCANTILISTAS FISIOCRACIA A. SMITH D. RICARDO T. MALTHUS J.B. SAY J.S. MILL

AÑOS SIGLOS XVII-XVIII 1712-1759 1723-1790 1772-1823 1766-1834 1767-1832 1806-1863

RIQUEZA Creación por medio del comercio internacional. Acumulación de plata y oro. Agricultura. Capacidad para generar excedentes de producción. Basada en las leyes del mercado. División del Trabajo. Especialización

Basada en el concepto de renta económica. Dividió los productos en dos categorías: esenciales y no esenciales. Los productos se cambian por productos. Leyes de Mercado.

HOMBRE Que pueda producir algo para el comercio El mercado es impersonal y no reconoce favoritos. Su principal derecho consiste en disfrutar los resultados de su trabajo. Estimulo del interés individual. Se toman en cuenta sus necesidades para producir.

Analizo la distribución de la renta entre las tres clases sociales más importantes. La población crece geométricamente y la producción de alimentos aritméticamente. Los individuos quieren productos y no dinero. Debía ajustarse a las leyes.

ESTADO Privilegios comerciales monopolísticos a compañías dedicadas a la apertura de nuevos mercados. No era necesario. No debía intervenir en la actividad económica. No debía intervenir en los asuntos económicos.

No debía participar en la actividad económica. Estimula el gasto por parte de quienes más tienen en obras públicas. , etc. No debía intervenir en los asuntos económicos. Cobrar impuestos para futuros proyectos sociales.

MERCADO El mercado debería estar regulado por el Estado. Libertad de actividad mercantil en interior y comercio exterior libre. Se autorregula según las necesidades y el sistema de precios regula el comportamiento de la sociedad. Creo la liga pro Free Trade en el comercio de Cereales. Mercados atascados Toda oferta genera su propia demanda. Mercado regulado por el Estado.

MARXISMO

NEOCLÁSICOS KEYNESIANISMO MONETARISMO

K. MARX

A, MARSHALL L. WALRAS J.M. KEYNES M. FRIEDMAN

AÑO 1818-1883 1842-1924 1834-1910 1883-1946 1912

RIQUEZA Plusvalía, o sea, la diferencia entre el salario de un trabajador y el valor del producto que elabora. Libre competencia de mercados. La demanda depende de la utilidad marginal de los bienes. Equilibrio simultaneo en todos los mercados. El papel fundamental de la demanda agregada en función del nivel de empleo y de actividad económica. Destaco la importancia e la tasa de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com