ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Sociolgia Y Comunicologia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Sociología

Sociología se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas. Podemos decir que la sociología es la encargada del estudio del comportamiento del ser humano, pudiendo abarcar aspectos como: socioculturales, Económicos, Lingüísticos, Cognitivos, Artísticos, etc.

Un punto muy importante para la Sociología es que explorar las relaciones entre dos espacios conceptuales entre la sociología y la comunicación so fundamento teórico de los estudios sobre la comunicación social entre las décadas de 1960 – 1980 consideraban las ciencias sociales a la comunicación como una disciplinaespecífica.

La sociología es la encargada de estudiar los fenómenos que le ocurren al ser humano como sociedad, así como pobreza, corrupción, vandalismo, y las diferentes formas que el ser humano ha llegado a usar para evitar el progreso, o que se han dado por la falta de educación y apoyo social, o entre comunidades o sociedades.

Sección: “A”

Jornada: Matutina

Comunicología

Es la ciencia que estudia y reflexiona sobre la comunicación. La tarea del comunicólogo se circunscribe a los cetros de enseñanza de la comunicación, observatorios de medios, centros de investigación comunicativa, etc.

La comunicología se puede definir a partir del año 1950 como una ciencia de la comunicación donde principalmente se integran diversas disciplinas como: Lingüística, Periodismo.

Según la teoría de Wolton (1999) señala que la comunicación es un objeto de estudio.

También podemos mencionar que la comunicología general diferencia la comunicación de información y difusión.

A partir del siglo XXI la comunicación tuvo gran desarrollo tecnológico como lo que ahora es (Radio, Cine, Televisión, Computadoras, Multimedia, internet, Telefonía celular, Etc.

La comunicología es encargada de velar porque haya comunicación entre los individuos de una sociedad, a diferencia de la sociología que vela por problemas sociales, esta es encargada de comunicar y prevenir que ocurran o que se transmitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com