ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Teorías


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

2. Descripción de aplicación en el sector real – Teoría de Benchmarking

NOMBRE DE LA EMPRESA: FUNDACION EL ALCARAVAN

Antecedentes y Origen Datos Generales

En 1990, crearon La Fundación El Alcaraván, como organización encargada de ejecutar el Plan de Gestión Social de Occidental de Colombia en el departamento de Arauca. En ese sentido, la Fundación lidera proyectos tanto urbanos como rurales, dirigidos a formar ciudadanos y empresarios integrales, servidores de su comunidad y actores dinámicos de su propio desarrollo, sobre la base de principios como la igualdad, inclusión, autogestión, acción colectiva y bienestar social Calle18 No. 43 - 65 Sector Playitas Arauca - Arauca Tel. (7) 885 6875 / 6142 www.alcaravan.org.co

Actividad Económica

Es una Organización sin ánimo de lucro, de carácter privado que lidera procesos económicos, culturales, sociales ambientales y fortalecimiento institucional a través de proyectos, que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y generando valor a nuestros grupos de interés

Aplicación al Contexto Empresarial

Al identificar que Ecopetrol y Occidental de Colombia, quienes invierte recursos en proyectos sociales y Ejecutados por la Fundación el Alcaraván. En el 2010, entro una empresa petrolera (competencia).

Proceso de aplicación ( Teoría aplicada) - Benhmarking

La Fundación el Alcaraván, establece como estrategia aplicar el Sistema de Benhmarking para ser una empresa con valor agregado y sostenible en el tiempo y obtener recursos diferentes a Ecopetrol-Occidental de Colombia.

Después de realizar comparaciones con varias empresas de servicios, para ejecutar proyectos con enfoque social y de alianza productivas, y de la experiencia con la comunidad del departamento de Arauca: se adaptó las siguientes estrategias:

• Mejorar la Atención de los Clientes, aplicando el Sistemas SMART: para el Proyecto de Micro Créditos: Mejorando los estudios y entrega de Microcréditos de 15 a 4 días.

• Formular proyectos de capacitación en la educación primaria para adultos presencial, adaptado por el Ministerio de Educación a Virtual, esta estrategia ya se encuentra funcionando.

• Aplicación de la Metodología PMI (project Managemen Institute): para la Identificación oportuna de desviaciones y emisión de alertas, sugiriendo posibles acciones correctivas y preventivas. Control sobre las especificaciones planteadas en el proyecto que fueron socializadas al cliente y sus beneficiarios, aplica para todos los proyectos que ejecuta la Fundación el Alcaraván.

Resultados Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com