ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Del Acuerdo De Educación Basica Y El Plan 2011


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro Comparativo: “El Acuerdo de Educación Básica y el Plan 2011 su orientación a las competencias científicas”.

Propósito: Explicitará sus concepciones alternativas sobre las metodologías que explícita o implícitamente ayudan a desarrollar competencias en los estudiantes en comparación con la educación tradicional.

Competencias Científicas

¿Cómo se favorecen estas competencias en la práctica?

¿Cómo no se favorecen estas competencias en la práctica?

¿Qué papel juegan las competencias científicas en la planificación?

Acuerdo 592- Se centra en el desarrollo del pensamiento reflexivo y busca que los niños pongan en práctica la observación, formulación de preguntas, resolución de problemas y elaboración de explicaciones, inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas.

Con el diseño de situaciones que les representen retos para los alumnos, que contengan temas que sean de su interés, apoyándolos para que adquieran autonomía y confianza para que logren un mayor desenvolvimiento para cumplir con las competencias establecidas.

Cuando el maestro hace que el alumno tenga un papel pasivo en las actividades y el maestro papel activo, al brindarles toda la información o solución a los problemas

Son de gran importancia porque a través de ellas se cumple los rasgos del perfil de egreso de la educación básica y conforman parte de los propósitos fundamentales en preescolar. Al favorecer competencias científicas logramos formar alumnos críticos, analíticos, autodidactas y responsables ante sus actos.

Programa de estudios 2011-

*Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

*Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural.

*Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

*Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que pueda suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.

*Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información.

*Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Al implementar situaciones que despierten la curiosidad e interés de los alumnos por conservar su medio ambiente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com