ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Alimentos Trangenicos Alterafos Y Contaminados


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION.

Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

Caso

Hace aproximadamente un año, se presento un caso de intoxicación de unos 40 niños, que consumieron mayonesa casera, en una fiesta de cumpleaños al cual habían sido invitados, en la ciudad de Manizales.

La secretaria de salud, confirma la intoxicación a raíz de los síntomas que presentaron los niños, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, cólicos, malestar general y decaimiento, a lo cual el hospital aplico tratamiento médico para combatir la intoxicación.

Al pareceré según las autoridades sanitarias, luego de tomar muestras y pruebas necesarias para la determinar la causa de la intoxicación, se revela la presencia de salmonellosis. Derivado del consumo de la mayonesa casera, lo que con llevo al enojo de muchas padres haciendo denuncias y altercados con los padres organizadores del festejo.

Análisis.

Como primera medida después de que se consuman alimentos en la calle, en un restaurante o cualquier lugar distinto a nuestra casa y hasta en nuestra propia casa, estamos expuestos a situaciones como la anterior, Las calidades mínimas sanitarias son tan carente y las que existen tan deficientes que estamos expuestos a factores de alto grado de contaminación frecuentemente.

Hoy en día es más relevante factores económicos ,que la salud, la vida y la infancia, para poder tener algún tipo de solución abría q hacer conciencia en ciento de personas y eso sería algo realmente complicado cuando al mundo lo mueven interés de tipo económico mas no social, cuando cada uno de nosotros nos encargamos de contaminar el medio ambiente y de en alguna manera hacer daño a otros con nuestros nuestras pocas medidas de conservación, higiene y sobre todo cultura.

Además de eso muchos pecamos por ignorancia, por no conocer, por creer que es nuestra casa, nuestra comida, nuestra lacena… no hay ningún tipo de contaminación, cuando debería ser todo lo contrario mas higiene y mayor control en lo que consumimos y usamos.

Somos víctimas de nuestro propio invento, ahora intentemos cada uno y humanamente en pro de unos condiciones sanitarias mejor poner un grano de arena, para cambiar eso y para inducir a que otros también lo hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com