ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Medicina Clínica, Medicina Legal Y Medicina Forense


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

Medicina Clínica Medicina Forense Medicina Legal

Ciencia y Arte de conocer las enfermedades, precaverlas, tratarlas y curarlas, o aliviarlas si carecen de total remedio. Es la rama de la medicina que esta adscrito a los tribunales para los informes periciales exigidos por los delitos: práctica de autopsias, examen y clasificación de heridas y lesiones, salud mental de detenidos, procesados, etc. Es aquella rama de la medicina que posibilita la aplicación de sus conocimientos específicos a los distintos problemas judiciales o legales.

Es aquella dónde vas cuando te sientes mal en busca de atención médica con la finalidad de curarte el malestar. Es la que se encarga de realizar exámenes y experticias, y en vez de curar, lo que hace es evaluar y demostrar las lesiones. Una disciplina particular que utiliza los conocimientos médicos o biológicos con miras a su aplicación a resolver los problemas que plantean las autoridades penales, civiles o sociales.

La finalidad de la Medicina Clínica es SANAR y por eso emiten informes médicos para dejar constancia de la lesión, evolución y tratamiento.

La Medicina Forense tiene como finalidad DEMOSTRAR y en esta lo que se emite es un dictamen médico, que comprueben la existencia de una lesión.

La Medicina Legal, por su parte, tiene la finalidad de CERTIFICAR la condición solo con fines legales. Para ver si estas apto o no para realizar determinada actividad.

Aplicación de conocimientos médicos, tanto científicos como prácticos, a las cuestiones derivadas de la actividad física y psíquica del hombre productor. Es la especialidad médica que reúne los conocimientos de la medicina que son útiles para la administración de justicia para dilucidar o resolver problemas civiles, penales o administrativos y para cooperar en la formulación de leyes.

Es la especialidad médica que reúne los conocimientos de la medicina que son útiles para la administración de justicia para dilucidar o resolver problemas civiles, penales o administrativos y para cooperar en la formulación de leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com