ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Sistemas Educativos


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 4

Cuadro comparativo entre sistemas educativos

País Propósito de la educación Sistema educativo

Arabia saudita El propósito de la educación en islam es que los estudiantes lo conozcan de manera correcta y amplia sembrar y extender el credo islámico; proporcionar al estudiante los valores, enseñanzas e ideales del islam.

Reforzar la sensibilidad de los estudiantes sobre los problemas culturales, económicos y sociales de su sociedad y prepáralos para combatirlos.

Estudiar las diferencias individuales entre los estudiantes a fin de orientarlos adecuadamente y ayudarles a que crezcan conjuntamente sus habilidades capacidades e inclinaciones. La educación estaba muy limitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora, la educación pública es gratis para cualquier ciudadano. A pesar de esto, los padres no tienen por qué mandar a sus hijos a la escuela. Según un estudio del año 1996, el 61% de los niños saudíes estaban escolarizados.

La educación en Arabia Saudita nunca ha estado demasiado separada de las raíces del Islam.

India El principio rector contenido en el artículo 45 de la constitución indica que el estado se esforzara para proporcionar educación obligatoria y gratuita a todos los niños hasta la edad de 14 años dentro de un periodo de diez años a partir de la instauración de esta constitución.

La asistencia es obligatoria pero los medios materiales no son los más adecuados y muchos niños no acuden a clase por el hecho de pertenecer a castas donde tienen que empezar a trabajar muy jóvenes La educación en la India es una tarea compleja de resolver debido a la gran cantidad de culturas, lenguas y etnias y sobre todo a las inmensas desigualdades sociales. La tasa de analfabetismo que registra es del 55%. La educación es la base sólida sobre la que se asienta un país desarrollado. Desde los niveles más básicos como la enseñanza primaria, en India, se facilita el acceso a la educación de manera gratuita.

Corea La educación primaria en corea esta apoyada y regulada por la ley de escuelas privadas que fue promulgada en 1963 con el fin de facilitar el desarrollo de este tipo de escuelas mediante la garantía de su autonomía y responsabilidad social.

En relación con la responsabilidad debe hacerse notar que la educación privada ha sido en gran parte moldeada por políticas gubernamentales.

Los métodos para operar escuelas privadas son similares a los otros países como fundación escolar jurídica debe estar gobernada por un consejo de patrones. Los coreanos han puesto tradicionalmente gran importancia en la necesidad de la educación, no solamente como los medios para el adelanto personal, pero también como el requisito más básico para el uno mismo-cumplimiento. Las escuelas modernas fueron introducidas en el 1880s. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com