ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Conpararivo De Las Diferencias Entre Desarrollo Economico Y Cresimiento Economico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO DE DIFERENCIAS ENTRE:

DESARROLLO ECONOMICO CRESIMIENTO ECONOMICO

El crecimiento económico es una medida de una mayor productividad; la productividad, a su vez, se mide por el valor en dólares de bienes y servicios producidos. Nacionalmente, el crecimiento económico a menudo se mide en términos del Producto Nacional Bruto (PNB). Como el crecimiento económico busca medir la productividad mostrando el total de dólares pagados por bienes y servicios, el PNB, o la productividad total, suele elevarse debido a la inflación, así que el crecimiento económico se ajusta por la inflación.

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

El desarrollo económico es saber si la población se encuentra bien, es decir, si por lo menos sus necesidades primarias y secundarias le son satisfechas.

El crecimiento económico en primer lugar es solo una variable cuantitativa, es decir el crecimiento económico es cuanto crece en términos de producción un país en un año o en un trimestre o en una década. La forma más fácil de observar cuanto está creciendo la economía es ver cuántoestá creciendo el producto interno bruto (PIB) en términos reales (descontándole la inflación), este mide cuanto bienes y servicios fueron producidos en el año. Ahora para ver cuánto crece la economía se compara la producción de un año con la del año anterior y obtenemos el crecimiento en términos porcentuales, de esta forma se dice que la economía está creciendo al 3% (por ejemplo) este es el crecimiento económico, y es crecimiento económico porque para que la producción de bienes y servicios creciera requiere que las empresas se expandan o que se creen nuevas empresas por lo tanto hay mayor inversión, el Gobierno construyó más carreteras, escuelas, etc. y las familias e individuos consumieron o demandaron más productos. Entonces el crecimiento económico se puede ver a través de las estadísticas contables a través de cuanto se produce, se gasta y se invierte.

El desarrollo económico es el proceso de invertir en una economía de manera anticipada al crecimiento económico. Los ejemplos de desarrollo económico varían, desde construir caminos y puentes para el comercio hasta apoyar a las universidades para investigación e innovación. El desarrollo económico generalmente está enfocado hacia ayudar a las empresas a comenzar, crecer o reubicarse en una zona específica.

El crecimiento económico es el aumento de la renta o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país) en un determinado período de tiempo.

El crecimiento económico es si los índicesmacroeconomía del país están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com