ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro: Correlación Principios Pedagógicos / Educación Artistica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  574 Visitas

INTRODUCCIÓN

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS. IMPLICACIONES PARA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

1.1. Centrar la atención en los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. Es necesario reconocer la diversidad social, cultural lingüística, de capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje.

1.2. Planificar para potenciar el aprendizaje. Elemento primordial de la práctica.

1.3. Generar ambientes de aprendizaje. Crear espacios para llevar a cabo una interacción alumno maestro.

1.4. Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje. Trabajo colaborativo.

1.5. Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados. Provee a los estudiantes de herramientas para aplicar el conocimiento en los diferentes contextos.

1.6. Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje. Disfrutar el tiempo libre, crear redes de aprendizaje para ser un mediador.

1.7. Evaluar para aprender. Permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre logros de aprendizaje de los alumnos.

1.8. Favorecer la inclusión para atender la diversidad. Crear escenarios basados en los derechos humanos, empatía hacia las formas culturales y necesidades de los alumnos.

1.9. Incorporar temas de relevancia social. El alumno debe de actuar con solidaridad incorporando temas de relevancia, responsabilidad ante el medio.

1.10. Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela. Promueve normas de la convivencia para la relación entre derechos y obligaciones.

Que el alumno eleve su autoestima.

1.11. Reorientar el liderazgo. Compromiso entre el alumno y el maestro, creando un clima de respeto, impulsando el trabajo colaborativo.

1.12. La tutoría y la asesoría académica en la escuela. Asesoría y acompañamiento del docente hacia el alumno, ser guía en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com