ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es El Sentido De La Vida


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos sobre el valor de la vida, existen infinidad de puntos de vista los que están a favor de respetarla y otros los cuales justifican el quitarla como el aborto de seres inocentes los cuales se les coarta la oportunidad de construir tal vez un mejor mundo, tan solo con la excusa de no traerlos a un mundo lleno de injusticia y violencia, donde ellos son los protagonistas en el vientre de sus madres para luchar y no perder sus propias vidas; o la pena de muerte para aquellos que comenten crímenes, porque creemos que tenemos el derecho de decidir que no merecen una segunda oportunidad; es donde nos cuestionamos sobre si tenemos la suficiente ética de tomar semejante decisión tan trascendental.

Es donde pensamos que el no haber cometido supuestamente un crimen somos mejores seres humanos o mas especiales y donde no contemplamos o revisamos que podemos ser mas malvados porque herimos a nuestros hermanos con acciones como el rencor o tan solo ignorando a nuestros semejantes sin importarnos sus sentimientos.

Están también los que luchan por ideales que en ocasiones no son los suyos y son segados por pensamientos egoístas los cuales solo piensan en lograr su cometidos sin importar por encima de quien se daba pasar. Por creencias ideológicas, políticas donde se sustentan para cometer crímenes atroces los cuales dejan viudas y huérfanos sin cesar.

Donde deseamos tener un mundo más justo donde no exista mas desigualdad, donde los seres humanos nos tratemos como hermanos y no tengamos diferencias de clases, raza, ideales o religiones donde se justifican muchos de los crímenes que se llevan a cabo en todo el mundo.

Donde soñamos un mundo más amable, donde los campesinos vuelvan a sus tierras y no teman estar en los campos, valorando su aporte para todos aquellos que nos encontramos en a las ciudades, donde ya no los veamos en los semáforos desplazados por los intereses particulares de los ambiciosos que solo buscan lucrarse con el dolor de otros víctimas de un conflicto del cual no son consientes.

Buscando un día una unidad donde se recupere los valores en la familia como la base de la sociedad, y como centro de la misma este Dios en ella recuperando todos los valores que se han desdibujado. Cuando contemplemos a Jesús como parte fundamental para restaurar su valor.

Debemos inculcar el valor de la vida desde los más pequeños, que nuestros niños reconozcan que la muerte no es una opción, que lo que nos enseñan el nuestra constitución verdaderamente tiene que ver con algo que se vive y no está consignado en un papel y no es solo un sueño.

Y por fin tener la certeza que el perdón que no nace de nosotros puede producirlo el amor a de Dios a nuestros corazones y que si lo tenemos a él en nuestra vida todo puede ser mejor sin pretender que sea perfecto dentro de la realidad en la que vivimos.

jackilli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com