ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Importancia De LaS COOPERATIVAS COMO ORGANIZACIONES ECONOMICAS


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio Juan Pablo II

Michelena – Edo. Táchira

Integrantes:

• Melany Arellano #04

• Ysmar Molina #12

• Jhaimar Colmenares #13

• Frangelly Labrador #14

• Yosmary Guerrero #15

4to B

Introducción:

Los términos energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX.

El principio de la mecánica clásica que E a mv2 fue desarrollado por primera vez por Gottfried Leibniz y Daniel Bernolli, que describe la energía cinética como la fuerza viva o vis viva. Willem’s Gravesande de los Países Bajos proporciono evidencia experimental de esta relación. El termino energía cinética se debe a William Thomson más conocido como Lord Kelvin en 1849.

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo, regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

Nuestro experimento se llama la lata mágica y sus materiales: goma elástica, un trozo pequeño de cuerda, una tuerca grande, un bote con tapadera. Se hace con su respectico procedimiento y tiene una aplicabilidad en la actualidad en las montañas rusas los carros de una montaña rusas alcanzan su máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a ser convertida a energía potencial gravitacional, pero, si se asume una fricción insignificante y otros factores de retardo, la cantidad total de energía en el sistema sigue siendo constante.

Origen:

Se observa en este experimento que la energía viene de una antigua palabra gracia (kinesis) que su palabra significa movimiento y viene del siglo XIX. En 1829 se publico articulo Du Calcul de I’effet des Machines que se formo los primeros conocimientos por la energía cinética gracia a William Thomson quien era conocido como Lord Kelvin en 1849. Su origen es acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada, una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene la energía cinética.

Materiales:

-Goma elástica

-Un trozo pequeño de cuerda

-Una tuerca grande

-Un bote con tapadera

Procedimiento:

Hay dos oficios con un punzón o clavo en cada una de las bases del bote; atraviésalos con la goma elástica, tal y como se ve en el dibujo. En el punto del cruce, átale una cuerdita y cuelga la tuerca u otro peso. Después coloca la tapadera. Apoya el bote en el suelo y dale impulso. La tuerca estará debajo del centro de gravedad y el elástico se enrolla gracias a la inercia de la tuerca. No les des un empujón muy fuerte, porque entonces se enrollará también la tuerca. Sorprendentemente, el bote volverá por sus propios medios hasta donde tu estas, movido por la energía almacenada en el elástico enrollado.

Aplicabilidad:

En las montañas rusas los carros de una montaña rusas alcanzan su máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a ser convertida a energía potencial gravitacional, pero, si se asume una fricción insignificante y otros factores de retardo, la cantidad total de energía en el sistema sigue siendo constante.

Seguridad:

Hay que tener precaución a la hora de hacer los orificios de la lata para no cortarse se puede pedir ayuda a un adulto. Y para hacer el resto del experimento no hay ningún riesgo al hacerlo.

Conclusiones:

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt