ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Caracteristicas De La Cooperativa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

¿Cuáles son las características de la ética colectiva de una cooperativa, éstas se evidencian en el video de la asamblea?

Los valores de ética colectivos de una cooperativa se pueden resaltar dentro del proceso cooperativo, estos buscan actividades de mutua solidaridad excelentes dentro de sus asociados, buscan mejorarla la calidad de vida bajo el principios estatutarios, en la búsqueda del bien de la comunidad en general, dando las garantías necesarias, basadas fundamentalmente sobre los principios morales y éticos de la aceptación de las diferencias y respeto a todos en general y a la naturaleza de la cooperativa, también tiene la responsabilidad de velar por el interés colectivo de todos los asociados.

Todas las organizaciones solidarias actúan de forma similar a algunas por iniciativa solidaria que implanta nueva orientación gerencial de carácter solidario, y funciones de formulación de políticas de forma individual y buscando bien común para todo el grupo en general.

Dentro de las características generales se buscan los fines de beneficios colectivos o sociales y no tienen como fundamento el enriquecimiento ilícito o la posesión y crecimiento del capital económico. Dichas organizaciones tienen como principios comunes la libre afiliación, la democracia, la ausencia de ganancia individual, el desarrollo de las personas naturales y jurídicas total independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com