ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Lo Deberes Y Derechos Que Te Asisten Como Participante De La Uapa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL CUENTO

INTRODUCCION

En este trabajo analizaremos literalmente la obra "Ahora que vuelvo, Ton, el autor de esta obra (René del Risco Bermúdez) esta novela es muy interésante ya que lo que relata ocurre a diario en nuestras vidas no deja de ser para los lectores muy interesante.

Además de la analización y el desglosamiento de esta novela que se caracteriza por ser muy realista y clara, enfocaremos algunos tópicos para el mejor entendimiento de dicha obra.

Aunque esta obra es bastante realista y se podría decir triste por las situaciones que el protagonista nos narra

A continuación les presentamos el resultado de nuestro trabajo:

DATOS BIOGRAFICOS DEL AUTOR

Nació en San Pedro de Macorís en 1937 y murió en Santo Domingo en 1972, a causa de un accidente automovilístico. Estuvo preso durante la tiranía de Trujillo. En 1967 publicó su poemario, El viento frío. Además es autor de un libro de relatos publicados póstumamente con el titulo "En el barrio no hay banderas. De El viento frío "ha dicho nuestro poeta nacional

Pedro Mir, que es: "una arrancada tan inquieta como inquietadora, en la que ya se anunciaba la grandeza final".(Suplemento Cultural de "El nacional de ahora", 25 de diciembre de 1973.) Se dice que este libro, portador de frustración de una generacion revolucionaria y sometida, es la revelacion de un creador autentico que la muerte paralizó en plena juventud.

Dedicada a su profesión de psiquiatra, últimamente se ha mantenido alejada de las actividades artísticas dedicándose a escribir artículos de índole científica en los más importantes peridicos del país. Publicó "Raíces en 1957.

TEMATICA PRINCIPAL

Los temas son el resultado de una tesis sobre la vida de Ton y sus amigos de infancia.

PERSONAJES PRINCIPALES DEL CUENTO

Ton, el amigo, la flaca, Peréz.

DESCRIPCION DE PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO

Ton: Era un muchacho pintoresco fanático del béisbol, de una voz cansona, timorata de una cojera que le hacia brincar a cada rato y esa cabeza que parecía un zepelín.

LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA

La acción de la obra se desarrolla en diferentes dimensiones:

Empieza narrando la infancia de Ton y sus compañeros, en un barrio de la ciudad de Santo Domingo, luego las acciones se trasladan a centro de la ciudad, y al extranjero, hasta llegar al presente. Por lo que considero que esta obra es eminentemente retrospectiva.

ARGUMENTO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com