ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades Para Ser Un Trabajdor Social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

Cualidades y condiciones para ser Trabajador social.

Al comenzar no tenemos que plantearnos una pregunta ¿Qué es más importante para ser un buen trabajador social, las cualidades personales o las condiciones intelectuales y las capacidades técnicas?

¿Que hay que hacer para llegar ha ser un autentico trabajador social?

-A diferencia de otras profesiones, los trabajadores sociales, tiene que contar con características especiales para desarrollar, la profesión; porque la profesión se desarrolla con personas y tiene como propósito el impulso de la vida humana. - Otro punto relevante es, que no solo basta con tener conocimientos teóricos, sino que tener cualidades para poder llegar a les personas.

- En los múltiples campos que se relacionan con las personas, no existen métodos, ni técnicas para poder llegar ha ellos. Si no, que predomina el factor humano, es el instrumento de los instrumentos.

Resumiendo en breve los factores que predominan, son las tares propias de un trabajador social, y las cualidades humanas de este; y no los conocimientos y el dominio de técnica.

Estilo personal capaz se sustentar los principios y valores de la profesión.

Como cualquier otra profesión esta tiene principios y valores.

Lo que se destaca es que un trabajador social tiene que tener un estilo personal para desarrollar esta profesión. Y con esto, considerar a cada persona como alguien y no como algo, de manera de tal que exprese afecto cariño y calor humana con las personas. En resumen los valores principios hay que llevarlos a la practica.

Los principios y valores, son pautas y guías de acción. Estos principios y valores son una guía, y que dan el sentido, al profesional; y la aptitud profesional, nos prepara para intervenir con eficacia y eficiencia.

Sensibilidad social y sentido de solidaridad.

Primero que todo debemos te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com